Movistar Aventura Team (Ecuador) se prepara para el Campeonato de Aventura Reto Salud

MAT

Telefónica Movistar apoya a los mejores deportistas de ciclismo de aventura del país. En esta ocasión, sus representantes del Movistar Team Aventura participarán en una de las competencias más importantes a nivel nacional, el Campeonato de Aventura Reto Salud.

Este año se cumple la décima edición de este significativo campeonato en el país, en el que compiten alrededor de 400 corredores, más los abastos que los acompañan. En total serán 700 personas, en el mayor evento de ciclismo de aventura que acogerá a los deportistas ecuatorianos.

La primera válida se realizará el 15 de marzo y, en esta ocasión, Movistar Aventura Team contará con la valiosa participación de dos equipos en las categorías Élite Mixto y Élite Varones. La primera categoría estará conformada por Gonzalo Calisto, Mónica Crespo y Pedro José Tobar, y el segundo equipo será conformado por Santiago Miño, Martín Sáenz y Patricio Vergara.

La modalidad de esta competencia incluye cubrir parte de la distancia total de la ruta en bicicleta de montaña y también a trote, todo esto con un mapa y brújula, a través de varios puntos de control. El equipo que logre conseguir todos los puntos de control en el menor tiempo será el ganador. Los últimos tres años, los deportistas que hoy participan por Movistar obtuvieron una excelente participación y desempeño, logrando consecutivamente el Primer Lugar en la categoría Élite Mixto.

Además, el equipo de deportistas conformado en octubre de 2013, ya ha logrado estar en lo más alto de cuatro carreras, tres nacionales y una internacional.

El ciclista Martín Sáenz se llevó el primer lugar en la categoría Máster en dos competencias, la Copa Provincial de Cross Country Maratón (XCM) y el Campeonato Nacional de Ciclismo de Montaña. Así mismo, se corrió la primera válida del Campeonato Nissan – Rey de la Montaña en Latacunga, en donde Mónica Crespo y Gonzalo Calisto obtuvieron el Primer Lugar en la categoría Parejas Mixtas.

Y para finalizar, el 6 de febrero inició el Cruce Columbia que consiste en cruzar los Andes, uniendo Argentina y Chile. En representación de Ecuador estuvieron Mónica Crespo y Gonzalo Calisto, deportistas del Movistar Aventura Team, ubicándose entre los 10 mejores. Con un excelente resultado para el país, lograron el 6to lugar en su categoría (equipos mixtos).

El equipo, que fue conformado en un inicio por los deportistas élite de ciclismo de aventura, Martín Sáenz y Mónica Crespo, ahora cuenta ya con seis corredores profesionales y 12 colaboradores de la organización en Ecuador que se sumaron a la iniciativa. Para conocer más detalles del lanzamiento del Movistar Aventura Team y sus corredores da click aquí.

Untitled

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .