Antonio de la Rosa ” Tercera semana de expedición en Alaska “

 

Antonio de la Rosa, en su intento por convertirse en el primer español que cruza Alaska por la ruta Iditarod de 1700 kilómetros, acaba de pasar la tercera semana de expedición y superado el ecuador de la travesía.

 

DCIM100ATC9K
Durante los últimos 7 días ha cruzado la parte más aislada de toda la expedición, desde el pequeño pueblo de McGrath hasta Ruby, más de 300 kilómetros en los que no ha tenido ningún contacto humano, sin duda una de las regiones más aisladas de Alaska, donde tan solo ha pasado por tres pequeños pueblos mineros abandonados, donde había algunas cabañas de madera derruidas y maquinaria, restos de lo que fueron los años 20, donde miles de personas vivían en estas tierras llevados por el trabajo en las minas y la fiebre del oro. Tuvieron que ser años muy duros por el clima y las condiciones.

DCIM100ATC9K
La abundancia de nieve y las continuas montañas de poca altitud han sido lo más duro para Antonio esta semana, ya que las huellas de los trineos de perros que pasaron hace unos 15 días por esas tierras han sido prácticamente borradas por la nieve nueva. A pesar de ello, Antonio ha podido hacer una media de 42 kilómetros diarios, y su récord el último día, 62 kilómetros, para llegar a Ruby.
Además el viento del Norte, dirección que ha tenido que realizar en estos kilómetros semanales, aunque no muy fuerte, ha sido frío y constante durante toda la semana. Por suerte los días han sido soleados y agradables.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.


Recién llegado a Ruby, pequeño pueblo de apenas 60 habitantes a las orillas del río Yukon y que también fue muy grande en los años 20, con un gran barco de vapor que realizaba trayectos por el río, se dirigirá en un largo trayecto de 320 kilómetros a la costa dirección Oeste, en su mayoría por el río Yukon, por lo que confía en que por fin las próximas jornadas sean planas y pueda utilizar sus esquís con regularidad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .