Parte Columbia Adventure Challenge (Chile)

slide-1

Se dio inicio al proceso de inscripción del circuito de carreras de aventura Columbia Adventure Challenge.  Trekking, MTB y orientación terrestre, son las 3 disciplinas que exigirá ésta completa carrera nocturna que se realizará en la quinta región.

IMG_7151

Como ya es tradición, Columbia tiene a todos los amantes del deporte aventura expectantes con su primera fecha del Columbia Adventure Challenge, circuito que forma parte del Columbia Challenge Series.

La carrera se realizará los días 16 y 17 de mayo, y las duplas que se inscriban ya deben empezar a preparar sus brújulas, bicicletas y linternas para dar lo mejor de sí mismos en las 3 disciplinas que contempla esta fecha, trekking, MTB y orientación terrestre.

Las inscripciones, que tienen un valor de $50.000 por dupla, ya se encuentran abiertas en el sitio www.columbiachallenge.cl, las que se pueden realizar a través del sistema Welcu.

El lugar escogido para la primera fecha es dentro de la quinta región, no sólo por la belleza de sus paisajes sino que, dado por su cercanía a Santiago, sean muchos más los corredores que se acerquen a competir y vivir esta experiencia. Tal cual se ha dado con las distintas competencias del Columbia Challenge Series, esta nueva carrera sigue el concepto de turismo activo, donde los competidores están en intenso contacto con la naturaleza durante 14 horas.

La principal dificultad será la orientación terrestre nocturna en ambas disciplinas, y la suma de desnivel para encontrar los controles. Las estrellas, un mapa geográfico y la brújula serán herramientas esenciales dentro del equipaje de los competidores.

Los Columbia Adventure Challenge son sinónimo de aventura, vida sana, compromiso, trabajo de equipo y solidaridad entre competidores. También existe un fuerte vínculo con la naturaleza y los efectos positivos en cada uno y, que a la vez, aumenta la conciencia ecológica y la importancia del cuidado al medio ambiente. La competencia además, cuenta con el respaldo del IND, a través de la Ley de Donaciones para el fomento del deporte.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .