Raid ” COLUMBIA Luki Extreme Getxo

Info IMPORTANTE para participantes del Raid ” COLUMBIA Luki Extreme Getxo” Leerlo todo, Os ayudara para la carrera
Etapa 1: Carrera a pie + Kayak + Coasteering (+- 10km)
Etapa 2: Mtb + Tiro con arco + Escalada (+- 40km)
Etapa 3: Trekking (+- 10km)
Etapa 4: Mtb + Rappeling (+- 5km)

10255625_511530935625712_7324305244626519915_n
Habrá un gran número de puntos de control, pero no será obligatorio pasar por todos ellos. Todos los puntos de todas las etapas podrán hacerse en orden libre. En las secciones de trekking/carrera a pie, al tener las etapas salida y llegada en el mismo punto, será muy fácil recortar y decidir por qué controles pasar y cuáles descartar. En las secciones de Mtb habrá zonas con cortes evidentes para los que no quieran hacer todos los kms. Habrá hora de cierre para que el raid no exceda de las 7 horas.
Obtendran la victoria los equipos de las categorías oficiales que obtengan un mayor número de puntos en el menor tiempo posible.

Explicación de alguna etapa ,para que vayáis pensando la estrategia:

E1 Carrera a pie + Kayak + Coasteering
Será una etapa muy variada, en la que tendréis carrera a pie urbana, una pequeña sección de kayak y un tramo de coasteering (opcional).

Kayak: Además de palear, tendréis que usar la estrategia en esta prueba. Tendréis kayaks en dos puntos diferentes y una baliza central en el agua. Vosotros decidiréis si cogéis los kayaks en un punto, vais al siguiente y volvéis cogiendo otras balizas a pie, o si primero cogéis las balizas a pie y volvéis en kayak. No habrá kayaks para todos, por lo que tendréis que jugar con lo que hacen los demás equipos para evitar la circustancia de que llegéis a uno de los puntos y no tengáis kayak.

Coasteering: Consiste en avanzar por un tramo de rocas (500m) junto al mar. Es una zona lenta ya que hay que ir pasando de roca en roca, pero no es especialmente técnica. Aquellos que no se vean capaces de hacerlo, pordrán evitarlo fácilmente. No habrá problema con las mareas.

Transiciones (T)
Habrá 3 zonas de transición.
La primera estará situada en la misma zona de salida/meta. Será la T1, transición entre la sección de carrera a pie y la sección larga de Mtb, cada equipo tendrá una zona delimitada para dejar sus cosas.

La segunda y tercera estarán situadas en un punto X del recorrido. Llegaréis en bicicleta a ese punto (T2), haréis la transición y comenzaréis la sección de trekking. Una vez finalizada esta sección, volveréis a coger las bicicletas (T3) para afrontar la última etapa.

La organización llevará en furgoneta el material que necesitéis en la T2 y T3. Para ello tendréis que dejar una bolsa/caja con el número de equipo a la organización antes del inicio de la carrera.

Info: www.vidaraid.com
www.lktraiders.com

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .