“Expedición Cimarrones” Uruguay (Video Oficial).

 slide-1
 

“Expedición Cimarrones”, la competencia que  se desarrolló en las sierras de Lavalleja y que consagró a los equipos Pasos del Sur y Charlton Motociclo.

 

 

Julio Fernández, uno de los organizadores, explicó que por primera vez se desarrolló esta competencia en Uruguay. “Es una carrera de expedición y la diferencia con las carreras tradicionales de este estilo es que los equipos tuvieron que ser autosuficientes por más de 30 horas. Cargaron la mochila el sábado a las 2.30 y llegaron a la meta a las 10.30 del domingo”, puntualizó a Ovación.

 

 “Durante más de 32 horas recorrieron 200 kilómetros en montain bike, tracking, kayak y rappel. El tema central era la orientación y para eso tenían un mapa, que debían conseguir, porque largaron sin mapa”, agregó.

En “Expedición Cimarrones” participaron 20 equipos uruguayos con tres integrantes mixtos o masculinos. No hubo extranjeros en esta edición.
En la categoría caballeros los primeros fueron Pasos del Sur integrado por Damián Fernández, Gonzalo Baltar y Andrés Bonelli. En mixto Charlton-Motociclo con Ignacio Garrone, Diego Alonso y Arianne Gerosa.

La próxima edición será en 2015.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .