Diversas organizaciones de carreras de aventura de la región se han unido para presentar el primer “Circuito Latinoamericano de Carreras de Aventura” (en adelante CLCA). El circuito comprenderá este calendario de carreras:
Enero – DESAFÍO AYSEN – CHILE
Marzo – XK RACE – ARGENTINA
Abril – HAKA RACE – BRASIL
Junio – NON STOP EXPLORER – ECUADOR
Julio – EXPEDICIÓN TEMBIASÁ – PARAGUAY
Agosto – DE SOL A SOL – URUGUAY
Octubre – PERÚ 8MIL – PERÚ
Diciembre – XK TRAVERSE – ARGENTINA (Final Latinoamericana)
El objetivo del Circuito es motivar la participación de equipos de aventura por el continente mediante un ranking latinoamericano que entregue puntos a los equipos participantes y defina al equipo Campeón Latinoamericano cada año en una sede diferente. Pueden participar equipos de 2, 3 o 4 integrantes
Toda la información referente a la marcha del circuito, ranking actualizado, resultados de carreras, fotos, calendario y reglamento se publicará en el sitio www.aventuralatinoamerica.com, y en la fan page de Facebook y Twitter de Circuito Latinoamericano de Carreras de Aventura.
Las carreras del CLCA serán carreras multidisciplinarias de media y larga distancia en donde primarán actividades como bicicleta de montaña, trekking, remo y orientación. Algunas carreras del circuito serán por etapas con paradas obligatorias a la noche y otras serán sin paradas obligatorias. Tendrán una duración mínima de 24 horas sumando todas las disciplinas y además podrán incluir otras categorías no puntuables para el CLCA.
Calendario de Carreras 2014
DE SOL A SOL – 200 KM
Uruguay
http://www.desolasolaventura.com
Octubre – 10 al 12
Desafío PERÚ 8MIL –
Perú
http://www.peru8mil.com