II RAID VILLA DE ALCONCHEL.

EXTREMADURA CELEBRA LA PRIMERA CARRERA DE ORIENTACIÓN Y AVENTURA NOCTURNA EN EL II RAID VILLA DE ALCONCHEL.
El entorno de Alqueva acoge este fin de semana la tercera prueba de la Liga Extremeña de Raids de Aventura, LEXRA 2014, la única hasta el momento que será realizada de noche en una única etapa.

 

cartel_IIVillaAlconchel

La competición raider extremeña más veterana en este deporte multidisciplinar de carreras de orientación y pruebas de aventura en plena naturaleza, reanuda su temporada con varias novedades. La más destacada, es la prueba ‘non-stop’, donde los equipos formados por dos o tres participantes tendrán que probar su capacidad física y mental de forma ininterrumpida durante una sola noche. El II Raid Villa de Alconchel comenzará a las 22 horas del sábado 28 y finalizará 12 horas después, a las 10 de la mañana del domingo 29 para las categorías Élite y Aventura, y a las 5 de la madrugada para el resto. Después de 7 años de trayectoria de la Liga Extremeña de Raids de Aventura, Lexra, será la primera vez que el campeonato incorpore el desafío de una etapa íntegramente nocturna, a pesar de que han sido muchas las ocasiones anteriores en las que ha anochecido mientras los raiders continuaban completando el recorrido no marcado.

Otra de las características nuevas que incorpora el formato del II Raid Villa de Alconchel es la celebración de un mini-raid gratuito. Éste será una carrera especial, de unas 4 horas de duración, que tendrá lugar el sábado por la mañana por los alrededores del municipio alconchelero para ir calentando motores. Es una iniciativa abierta a todo el mundo con la que la organización del evento brinda la oportunidad, por un lado, de participar por primera vez a todas las personas que habitualmente acompañan a los raiders en su andadura, ofreciéndoles avituallamiento, o simplemente a todos aquellos ciudadanos que estén interesados en probar cómo es completar un raid de aventura; y por el otro, a los corredores que disputen la etapa nocturna para que puedan ir preparándose.

El recorrido de ambas pruebas, como es habitual, no será desvelado hasta el inicio de las mismas. Las balizas de control, señaladas en los mapas proporcionados a los competidores en cada carrera, estarán repartidas por los enclaves más destacados de Alconchel y de Alqueva. Ello permitirá, de igual modo que en la prueba del año anterior, que los cientos de participantes que se esperan de toda España puedan descubrir los encantos de esta zona extremeña, en la que seguramente la joya alconchelera, el castillo de Miraflores, protagonizará alguna prueba especial de aventura o un punto importante dentro del itinerario del raid. Cabe resaltar también la implicación de los vecinos de este entorno, que en esta ocasión no sólo tienen que conformarse con ser meros espectadores del evento, sino que podrán, además, vivirlo desde dentro.

Todas las expectativas están puestas en el II Raid Villa de Alconchel, una prueba distinguida por todos los cambios que protagonizará dentro de la Lexra 2014. Para inscribirse en ella, todo el que lo desee puede hacerlo a través de la página web www.extremaduraraid.com

Este evento está organizado por Alcor Extremadura con la colaboración de la Federación Española de Orientación, y la financiación del Gobierno de Extremadura, la Diputación de Badajoz y el ayuntamiento de Alconchel.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .