Expedición Tembiasá 2014

addsd

Se viene la carrera mas esperada del año, la mas larga, la que define quien gana el RPCA y el RPCA expedición. Una carrera donde los corredores podrán demostrar de que están hechos, la cual además otorga puntos para el CIRCUITO LATINOAMERICANO DE CARRERA DE AVENTURA.

Los guaraníes llamaban KA’AVY JAHASAPÁ (hoy CAAZAPÁ) a la región que se encontraba inmediatamente después de la gran selva que era el Bosque Atlántico, región que posee parte de dicha vegetación pero combinada con pastizales y esteros

Esta vez como en el 2008 el desafió será atravesar los enormes pastizales y los tupidos montes de la zona, ya que gran parte se desarrollara por propiedades privadas. Lugares únicos que solamente serán accesibles en esta oportunidad, el recorrido sorprenderá hasta a los mas intrépidos y mejores estrategas.

Detalle de Disciplinas:

Trekking: Se desarrollara en varias etapas, la mayoría de ellas por propiedades rurales, donde la orientación es elemental y se constituirá en el factor que marcará la diferencia entre los equipos, para no quedarse atrapados en los tupidos montes y esterales. Aquí cada equipo podrá desarrollar su propia estrategia de carrera eligiendo las diferentes formas de marcar los PC, los PCV y los PCV Bonos

Mountain Bike: Transitaran por caminos terraplenados que unen las distintas comunidades, asi como por caminos con plantaciones y senderos de animales, se deberá cruzar ríos con puentes caídos donde cada equipo deberá establecer el mejor mecanismo. Podrá haber canoas de lugareños disponibles para el cruce.

Canotaje: Sólo para la categoría Aventura. Se desarrollara en un cause que dependiendo de las lluvias puede tener o no un buen caudal. Este rio atraviesa una vegetación prácticamente impenetrable por lo que las copas de los árboles apenas dejaran ver las curvas, será fundamental una buena iluminación ya que la mayoría de los equipos realizaran este tramo de noche.

Navegación Terrestre (orientación): Como en toda carrera de expedición, la orientación será una técnica fundamental para llegar de un PC a otro de la forma más rápida. La organización entregará varios mapas topográficos en escala 1:50.000 en color, con curvas de nivel cada 10 mts y la correcta lectura de estos mapas, será clave para definir la estrategia de carrera.
Las herramientas brújula y altímetro serán fundamentales. El GPS en cualquiera de sus formas (telefono, reloj, etc) estará prohibido, es decir no se permite llevar celulares, ni relojes con GPS).

Logística:
Será Muy sencilla, ya que la previa, largada y llegada será en un lugar central base de operaciones
Antes de largar la carrera deberán dejar armado en el parque cerrado de remos en su inicio con elementos como palas, salvavidas y abrigos ya que la carrera será sin auxilios.

Seguridad:
Habrá un equipo de primeros auxilios durante el periodo de la competencia y fundamental  será que cada integrante del equipo disponga de los elementos de seguridad obligatorios que figuran en la web.

http://www.expediciontembiasa.com/2014/

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .