Llega el Red Bull Creepers!! con la presencia miembros del Trangoworld Boulder Team (Dave Graham, Nacho Sánchez, Emiliyan Kolevski y Dani Fuertes).

Llega el Red Bull Creepers!!

10524573_675958589156792_5768903002347319629_n

 

14 escaladores tendrán que conquistar el Puente de los Peregrinos, punto emblemático del camino de Santiago a su paso por Navarra desde hace diez siglos, sin cuerdas ni sujeciones, sólo la bolsa de magnesio, los pies de gato y el río Arga para amortiguar la caída de hasta 11 metros de altura.

 

A mediados del siglo XI tuvo lugar la construcción del puente de los peregrinos en el municipio navarro de Puente la Reina-Gares y que desde hace diez siglos sirve como lugar de paso de unos 400 peregrinos al día. Este puente de arenisca es la imagen más conocida de la ruta jacobea a su paso por Navarra y supone un punto emblemático del camino de Santiago.

 

Con una longitud de 110 de metros y seis arcos circulares de medio punto, el más grande de ellos (20 metros) será el testigo principal del Red Bull Creepers, una competición de escalada (modalidad psicobloc, por parejas) con dificultad 8c que tendrá lugar el 19 de julio y en la que participarán 14 experimentados escaladores.

 

El psicobloc consiste en escalar sin cuerda un acantilado sobre el mar (en esta ocasión un histórico puente sobre las aguas del río Arga) y su nombre combina los conceptos “psico“ (mente tranquila –y necesaria para controlar el riesgo y la tensión-) y “bloc“ (derivado de bloque o boulder en la jerga montañera). En el boulder se utiliza una colchoneta especial como protección en caso de caída. El el psicobloc el agua es la colchoneta. No hay cuerdas ni sujeciones, sólo la bolsa de magnesio, los pies de gato y en este caso el Arga para amortiguar la caída de hasta 11 metros de altura.

 

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .