GRAN RAID IDRD (Bogotá)

GRAN RAID IDRD

colombia

 La versión 18 del Festival de  verano de  Bogotá 2014, trae a  a la capital del país el Gran Raid  Carrera  de  Aventura IDRD, como competencia clasificatoria al mundial de  aventura   Huairasinchi 2014,  a  realizarse en el mes de  noviembre en Ecuador.
La  gran aventura de  Bogotá, reunirá deportistas de  diversos perfiles, se  podrá ver  en acción a los deportistas de la categoría  Expedición, donde los participantes deberán enfrentar por lo menos  6 disciplinas deportivas combinadas: ciclismo,  carrera a pie, orientación, escalada, kayak, y manejo de cuerdas, es una categoría caracterizada por altas demandas  técnicas,  estratégicas y físicas. Los deportistas  que van a participar en la  categoría  EXPEDICIÓN  lo harán en tres etapas  los días 7, 8 y 9 de agosto,  y podrán  hacerlos en equipos de  cuatro, tres o  dos integrantes (en la  categorías   expedición no hay modalidad individual).

Paralelo  a la carrera de la categoría EXPEDICIÓN se desarrollarán    dos   pruebas de aventura con carácter  recreativo, en las que cualquier   persona podrá  participar sea en modalidad individual o  parejas.  Las pruebas  recreativas serán:  Carrera de aventura con Ciclismo y Trail Running combinados el día   7 de agosto con salida y meta en el Parque  Simón Bolivar,  y  Trail Running de Aventura el sábado 9 de  agosto, con salida y meta en el Parque Nacional Olaya Herrera. Quienes   quieran participar de las carreras  recreativas  podrán inscribirse a una o a las  dos pruebas, según estimen conveniente.
Invitamos no solo a los  bogotanos, sino a los  apasionados de la vida al aire libre de  todo el país para que  hagan parte del Gran Raid Carrera de Aventura IDRD
Ven  y disfruta de  una manera   realmente diferente lo mejor de la ciudad, la competencia multideportiva más emocionante de los últimos tiempos ha llegado. La  aventura, los parques, las  calles de  la ciudad y la montaña con más intensidad de la que algún día habías soñado.
Introducción
Para la categoría Expedición se ha diseñado una ruta inspirada en los deportistas más  intrépidos, los que  disfrutan de la adrenalina, en aquellos  que  siempre quieren explorar escenarios desconocidos.
Se debe  estar dispuesto física y mentalmente para recorrer en promedio 60 kilómetros diarios, durante tres días, repartidos en múltiples modalidades deportivas, como ciclismo, kayak, combinada de ciclismo con patinaje o patineta, orientación deportiva,  escalda, rappel, ascenso por cuerdas y carrera a pie.

El promedio de  duración de  las etapas es de 6-7 horas,  finalizada  cada etapa los equipos podrán ir sus  hoteles o  casas y para preparar la siguiente jornada de competencia, será una  carrera completamente  diferente.
Gran parte de la carrera se desarrollará por los parques metropolitanos de la ciudad,  y sectores emblemáticos de los cerros del oriente y el sur de la ciudad.   La carrera irá desde los 2600 metros, pasando por cumbres de más de  3700 metros de altura. Quienes posean habilidades para el uso de la brújula y el mapa  avanzarán con mayor facilidad de un puesto de control a otro. Los corredores descubrirán un paraíso que superará a su imaginación.
Modalidades y disciplinas
En la categoría Expedición se puede participar en las siguientes modalidades:
Cuartetos: mixtos, masculinos o  femeninos.
Tríos: masculinos, mixtos o femeninos.
Parejas: masculinas y/o parejas mixtas.
Nota: Dada la reglamentación del Campeonato  Mundial de carreras de  Aventura  2014, solamente los equipos   Mixtos de  4 integrantes participan por el cupo que entrega el Gran Raid Carrera de Aventura IDRD  para el mundial de carreras de  aventura de  Ecuador. Los  equipos con otra  conformación  pueden correr  en la categoría expedición pero no pueden aspirar al cupo  del mundial de carreras de  aventura.
Disciplinas que incluirá la competencia.
Kayak: Recorridos en lagos sobre embarcaciones plásticas como las que aparecen en la imagen, será una de las disciplinas que más disfrutarán los participantes.  La organización facilita en calidad de préstamo los chalecos y los remos a todos los equipos que lo requieran. Cada equipo puede traer sus propios remos y chalecos.

Ciclomontañismo: Recorridos extensos por terreno destapado y por la red  ciclorutas y ciclovías de la ciudad, algunos de ellos con un grado de dificultad medio-alto.

Carrera a pie (Trekking y Trail Running): Cruzando paramos,  bosques y los escenarios más emblemáticos  de Bogotá.

Orientación con mapa y brújula: Contar  con habilidades básicas en esta modalidad será determinante para poder cruzar la meta, quienes no  tengan experiencia en uso de  brújula   avanzarán más despacio y  con mayor  probabilidad de  confundir las rutas para ir de un puesto de control a otro,  pero igual llegarán.

Pruebas de cuerdas: Rappel,  escalda y ascenso por  cuerdas.

Combinada de ciclismo y patinaje: Las imágenes hablan por sí solas. En el caso de los tríos y dúos por los menos un integrante del equipo, deberá ir en un elemento no motorizado diferente  a la bicicleta: proponemos patines,  patineta, mono patín  o kit bike, en el caso de  los cuartetos dos (2) integrantes del  equipo deben cumplir con esta condición para la ejecución de esta prueba ( 2 en bicicleta y  2 en otro elemento).

minisite-cabezote

http://airelibreyaventura.org/aventuraidrd/presentac

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .