50 equipos darán vida a la octava versión del Desafío Aysén

Gran participación internacional

Este 15 y 16 de agosto la aventura y la adrenalina se toman los bellos paisajes de la Patagonia aysenina. En total serán 50 equipos que estarán presentes en esta fiesta del deporte recorriendo caminos, montañas y lagos con participantes de países como Colombia, Ecuador, Argentina y Chile, y un gran número de representantes de Aysén, alcanzando las 22 parejas.

 _M1X4688

“Esta es una carrera que esta posicionada en la región y yo diría que en Chile y América Latina, mucha gente me ha dicho que es su sueño venir a participar y nosotros como organizadores tenemos que sorprenderlos con recorridos distintos”, indicó Francisco Vio, Director del Desafío Aysén.

 _M1X4626

Dos nuevos componentes tendrá esta carrera en su octava versión, el primero es la creación de una nueva categoría para padres e hijos; el segundo tiene que ver con que cada participante deberá armar su bicicleta en plena competencia, lo que dará un condimento adrenalínico a la jornada.

 

En total serán 160 kilómetros de aventura que recorrerá la categoría expertos que es la más difícil y la de menor será de solo 110 km. aproximadamente.

_M1X4316

“Tenemos seis categorías, que tienen como fin que todos tengan su espacio para poder competir con pares, desde los que recién están ingresando al mundo del deporte como para quienes tienen experiencia, aquí tenemos niños, jóvenes, papás, y también adultos mayores, aquí gana el que llega a la meta, sin importar el lugar”, explicó Francisco Vio.

 

Respecto al posicionamiento que tiene esta carrera a nivel nacional e internacional el Director del Desafío Aysén comentó que “esta es la octava versión y desde el 2011 que estamos desarrollando esta carrera, para lo cual un aliado importante en mantenerla vigente han sido los aportes que entrega Sernatur con financiamiento del Gobierno Regional en dirección a invitar prensa, y es una colaboración que permite que la región se pueda ver con las imágenes preciosas que la carrera genera y así promover el turismo”.

 

 

En este sentido, Sandra Navarro, Directora de Sernatur Aysén, señaló que “esta carrera se ha convertido en una hermosa instancia para atraer extranjeros y nacionales. Creemos que el apoyo que brindamos junto al Gobierno Regional y su Consejo,  al traer en esta versión 10 medios de prensa será clave para continuar con el trabajo de posicionamiento de nuestra región en mercados latinoamericanos”.

 

Por último, destacar que a la fecha hay 50 equipos inscritos, de los cuales  cuatro son argentinos, dos colombianos,  un ecuatoriano, 19 nacionales y 22 de la región de Aysén.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .