Vuelve la adrenalina con la carrera ‘7 Cerros’ en el Valle de Aburrá Medellin

11256_10204974792232933_1567730277041890913_n 

Ansiedad, ilusión, placer y hasta nervios es lo que sienten los 142 corredores que harán parte, desde hoy, de la sexta edición de 7 Cerros Medellín, carrera de aventura urbana que volvió a resurgir en la ciudad después de cuatro años.

Y la razón es sencilla: enfrentarán un desafío duro, complicado, de respeto, en el cual la fuerza e inteligencia jugarán un papel fundamental en cada participante para encontrar la gloria o, por lo menos, terminar el exigente recorrido de tres etapas para los elencos y de dos para las parejas.

En trote, caminata, ciclismo de montaña, ascenso y descenso en cuerdas, kayak, patinaje, circuitos de observación y orientación y natación, los 18 conjuntos de cuatro integrantes y las 35 parejas esperan realizar la mejor estrategia y de esta manera navegar por el camino de la victoria en los famosos cerros tutelares de la ciudad: Pan de Azúcar, Asomadera, El Volador, Nutibara, Tres Cruces, Picacho y Padre Amaya, además de comunas, corregimientos, escenarios deportivos y lugares turísticos de Medellín y El Retiro (donde se hará kayak).

“Será una prueba interesante y con naturaleza por ver”, cuenta Lina Vargas (Saferbo), una de las mujeres que estará en acción.

La actividad se inicia hoy a las 8:00 a.m. con el registro de competidores en la Plazoleta Suramericana de la unidad deportiva Atanasio Girardot, lugar donde se hará también, a las 4:00 p.m., el congresillo técnico, a las 6:00 p.m. la inauguración, y dos horas después el comienzo de la primera fracción de 50 kilómetros, que transitará por el centro administrativo de la ciudad, Museo de Arte Moderno y Loma de El Escobero de Envigado, para regresar al complejo acuático del Atanasio, donde termina la jornada con pruebas de agua.

“Ansiedad, eso es lo que expresan todos los participantes para competir en este evento, el cual llega con más fuerza”, dijo Gustavo Calzada, director deportivo de la carrera, en la que intervendrán conjuntos de Argentina (2), España, Chile, Paraguay y Colombia.

Noticia: http://www.elcolombiano.com/BancoConocimiento/A/aventura_y_vertigo_por_7_cerros/aventura_y_vertigo_por_7_cerros.asp

Los 7 cerros  serán testigos de la exigencia de la competencia.

 

 

Hace cuatro años no se corría en la ciudad la carrera de aventura semi-urbana más importante de Latinoamérica: ‘Adrenalina 7 cerros’. Esta volverá a revivir durante el 28, 29 y 30 de agosto.

Serán 280 Kilómetros los que tendrán que recorrer deportistas aficionados y elites en el cerro Nutibara, El Picacho, La Asomadera, Pan de Azúcar, El Volador, Tres Cruces y Padre Amaya.

Según David Mora, director del Inder Medellín, este es un espacio para la inclusión de nuevas tendencias deportivas, y el objetivo es transformar la ciudad generando espacios de paz y vida.

“7 Cerros’ es un evento supremamente fundamental para la ciudad. Todos fueron testigos de este certamen que se desarrolló entre el 2006 y 2010, pero no siguió en los años siguientes. Sin embargo, la comunidad deportiva la pedía a gritos, por eso, sabíamos que teníamos la responsabilidad de volverla a realizar”, aseguró Mora.

La ciudad quiere mostrar al mundo que está preparada para albergar eventos internacionales y nacionales de gran escala.

En la competencia habrá dos equipos de Argentina, uno de Chile, uno de Paraguay y uno de España. Además de grupos nacionales como Nómadas, Correcaminos, Saferbo yBossi.

Gustavo CalzadaVargas, coordinador de ‘Adrenalina 7 Cerros’, aseguró que con el certamen el tráfico de movilidad no se verá afectado, pues a medida que vaya pasando la competencia se irán abriendo las vías correspondientes.

Durante los tres días habrá pruebas de: trote, caminata, ascenso y descenso en cuerdas, kayak, patinaje, ciclomontañismo, circuitos de observación, circuitos de orientación, pruebas de pulmón en piscinas y pruebas especiales.

Ricki Rios, corredor de aventura, perteneciente al equipo de Bossi, aseguró que más que el dinero que se pueda llegar a ganar, el premio para el ganador oscila entre 10 y 15 millones, los deportistas lo toman como un reto personal.

“Muchas veces a uno le toca sacar plata del bolsillo para costearse algo, aunque la ayuda de los patrocinadores es imprescindible. Aquí lo que esta en medio es el orgullo y el amor por el deporte”, dijo Ríos.

Esta competencia estará acompañada por todas las autoridades para brindarles la seguridad debida a todos los deportistas.

Entrevista:

http://www.eltiempo.com/colombia/medellin/carrera-7-cerros-en-el-valle-de-aburra/14287977

 

Un equipo Catalan disputara esta competencia.

1908410_10152720564783561_5474844919929026340_n

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .