X Krace Final Circuito Latinoamericano de Aventura

Mendoza

10515138_698872620189889_4940663467916319856_o

En la CORDILLERA DE LOS ANDES MENDOCINA en Malargue y el Valle de Las Leñas,  se llevará a cabo la gran XK TRAVERSE 2014, que con 400km de distancia será la GRAN FINAL no solo del Circuito Nacional XKrace, sino también del CIRCUITO LATINOAMERICANO DE CARRERAS DE AVENTURA vigente en: Ecuador, Perú, Brasil, Paraguay, Uruguay, Chile y Argentina.

IMG_39922818794488

Detalles: 
La carrera – Detalles y Ficha Técnica
Equipo de Seguridad Obligatorio – Listado
Alojamiento y Servicios
Listado de Equipos Participantes
XKrace es una serie de “Carreras de Expedición” multidisciplina, en equipos, que se desarrollan en Argentina y son parte del “Circuito Latinoamericano de Carreras de Aventura”w
.aventuralatinoamerica.com

Disciplinas: Trekking, Mountain Bike y Kayak. (de acuerdo a la zona pueden agregarse disciplinas como Rappel, Horse Riding, Raffting, Jumar, Tirolesa, SAP,  etc.)

Distancias: entre 100km y 600km en los formatos SHORT / RACE / TRAVERSE.

Equipos: de 2/3/4 integrantes (solo en Race y Traverse). En las XK Short pueden competir en individuales o equipos de 2 personas.

1.- XK Short: carrera de 100km (MTB + TRK + KYK), sin orientación y con opciones cortas de dúa y cross. La idea de las XK Short es preparar a los corredores para desafíos más importantes como las XK race y las XK Traverse que ya clasifican como “carreras de expedición” donde se requiere mucho más de resistencia mental, ya que se debe pasar la noche en carrera y hay que implementar estrategia y orientación. La XK Short en una gran carrera física y técnica multidisciplina que por la que todo corredor de aventura que quiera evolucionar hacia las “carreras de Expedición” debe correr!

2.- XK Race: carrera de 150 a 200km (MTB + TRK + KYK) en este caso con el recorrido NO marcado por cintas sino con PC (puestos de control). Al igual que las grandes carreras mundiales de este formato, la XK Race presenta el máximo desafío posible para un corredor de aventura… atravesar distintas geografías de la naturaleza resolviendo todos los problemas que ella presenta (orientación supervivencia, etc). Sin dudas, correr una XK Race, eleva a cualquier competidor de aventura a un nivel superior.

3.- XK Traverse: es una XK Race de larga distancia (entre 300 y 600km). De acuerdo al escenario, todos los años se organiza una XK Traverse en ese rango de distancias para ahora sí proponer el máximo desafío al que se puede enfrentar un corredor de Aventura que se precie como tal.

1545020_197844797088478_918900860_n

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .