LOS SALMANTINOS CAMELBAK-SILVA KILÓMETRO 0, INVICTOS EN LA LIGA EXTREMEÑA DE RAIDS DE AVENTURA.

Camelbak Silva
El equipo raider mantiene su liderato tras celebrarse este fin de semana el II Siberia Raid, mientras que tres agrupaciones extremeñas forman el podio de esta cuarta prueba del campeonato en la otra categoría superior, la de Aventura.

Ni la lluvia ni el descanso veraniego de la temporada de la Liga Extremeña de Raids de Aventura, LEXRA 2014, han podido con las ganas de completar las carreras de orientación de los 150 deportistas inscritos en el II Siberia Raid. Los participantes de esta prueba han afrontado los desafíos sorprendiendo con su mejorada preparación física y su perseverante actitud de superación personal, hechos que han sido reflejados en los resultados de los equipos competidores.

El conjunto salmantino Camelbak-Silva Kilómetro 0 de la categoría élite suma otra victoria más a las anteriores en LEXRA, permaneciendo como campeones prueba tras prueba y logrando los mejores tiempos de cada una de las secciones que afrontan. En este evento también han destacado varias de las formaciones extremeñas, las cuales han logrado las tres primeras posiciones en la siguiente división superior, la de Aventura. Se trata de Extremaraid-CPI, quienes se han alzado con la tercera posición; los Rambos Extremeños, con la segunda; y Zafra Alter Raiders, con la primera. Estas tres victorias evidencian la progresiva afición por esta modalidad deportiva en la región.

DSC_0402

El II Siberia Raid comenzó el sábado por la mañana en las inmediaciones de Puerto Peña bajo un cielo oscuro que fue esclareciendo a medida que pasaba la jornada. No hubo igual suerte por la tarde, cuando por motivos de seguridad la organización del evento decidió suspender la segunda etapa debido al aviso amarillo por fuertes precipitaciones que la Agencia Estatal de Meteorología había decretado en la zona. El domingo por la mañana el tiempo atmosférico respetó la clausura de la prueba, permitiendo a los raiders disfrutar de un evento en el cual han atravesado senderos de pinos y encinas; han escalado Puerto Peña, navegado en el embalse de García Sola, han ascendido por las laderas del Castillo de Puebla de Alcocer, han callejeado por Talarrubias  y por Esparragosa de Lares, e incluso los de las categorías superiores han patinado a orillas del Canal de Las Dehesas.

El broche de oro a los dos intensos días lo ha puesto, como siempre, la entrega de premios en la cual estuvieron presentes las autoridades del municipio anfitrión de Talarrubias. Además de los campeones mencionados antes, en otras categorías coparon el mejor puesto del evento Ítaca Aventura en Open y Trápala Raid en Woman. La clasificación final se decidirá en las dos pruebas restantes, pertenecientes también a la liga nacional, el 8 y 9 de noviembre en II Raid del Otoño Mágico y el 29 y 30 del mismo mes en el I Raid Sierra Suroeste-Salvaleón. Más información del calendario y la clasificación en www.extremaduraraid.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .