” Todo listo para una UTSM de record con 650 corredores y de carácter internacional”

unnamed
Todo listo para la celebración este sábado de la Ultra Trail de la Serra de Montsant, un certamen organizado por la Secció de Muntanya de l’Agrupació Cultural de Vila-seca y la producción técnica de Naturetime que llega ya a su sexta edición; y que lo hace no solo habiéndose consolidado como una cita ineludible del trailrunning catalán en otoño, sino que lo hace en pleno crecimiento, llegando a los 650 inscritos entre las cuatro pruebas que la componen.
Además, la prueba presenta un marcado carácter internacional, con participantes provenientes de tres continentes diferentes. De Europa habrá representantes de Andorra, Dinamarca, Finlandia, Francia, Holanda, Polonia, Portugal, Reino Unido y Suecia; Sudamérica contará con corredores de Brasil, Uruguay y Venezuela; mientras que Asia estará representada con dos participantes de Singapur.
Un total de 280 corredores participarán en la prueba reina, la que propiamente da el nombre a la competición. Todos ellos harán frente a 101,2 quilómetros y 4.000 metros de desnivel positivo en un espacio natural espectacular como es la Serra de Montsant y enlazando las poblaciones que lo integran.
Como novedad, y para mejorar el circuito, se han reducido tramos de pista que se han sustituido por senderos, hecho que ha provocado un ligero incremento de la distancia total.
La emblemática población de Cornudella de Montsant será el epicentro del certamen. El sábado a las 9 de la mañana empezará la UTSM y, posteriormente, también será la meta para completar el recorrido en un tiempo máximo de 24 horas.
A las 12 del mediodía se iniciará la prueba de 44 quilómetros, la HTSM, que como las otras tres finalizará en Cornudella, pero será la única en tener un inicio distinto, ya que la salida se tomará en Cabacés.
Las otras dos pruebas forman parte del Circuit trailSERIES Costa Daurada 2014, que llega a la penúltima cita del calendario. Una será de 26km y empezará a las 9:30; y la otra, que es novedad este año en el marco de la UTSM, será de 10km y tendrá la salida 15 minutos más tarde.
Además, el domingo por la mañana, una vez finalizadas las cuatro carreras, será el turno para los más pequeños con la celebración de dos cursas infantiles: de hasta 9 años (10:35) y de 10 a 13 (10:45). Las inscripción es gratuita y se puede formalizar el mismo día a las 10 de la mañana.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .