Tierra Viva Expedition Race!!….La Bestia de la Patagonia!!!

image

Está ya en marcha la 6º edición de Tierra Viva Expedition Race!!….La Bestia de la Patagonia!!!….Será en Abril de 2015!! En una de las regiones más espectaculares del mundo para llevar adelante una carrera de aventura…Pucón, Chile!!…

Tierra Viva es una de las pocas carreras de expedición del mundo que mantiene el legendario espíritu del Eco Challenge. Esta nueva edición pasará por un espectacular, duro y a la vez hermoso recorrido de 600 km que los equipos tendrán que superar para llegar a la meta. El escenario incluye los imponentes paisajes de la Cordillera de los Andes, donde sobresalen los volcanes, los grandes lagos, los bosques andinos, los ríos salvajes y la selva valdiviana!!!
image

Tierra Viva es una de las citas máximas a la que un corredor de aventura puede aspirar, es una de las grandes carreras del mundo, la cual tiene todos los ingredientes de una verdadera expedición…Esta nueva edición promete ser extraordinaria…Serán siete días completos de carrera, ésto la hace la carrera más larga del Circuito Mundial…con orientación muy exigente…donde el trabajo en equipo y la estrategia serán fundamentales.

image

Tierra Viva es una de esas carreras que se hace una vez y se disfruta toda la vida!!… Una carrera donde las vivencias, anécdotas, historias, sentimientos y sensaciones se llevan en la memoria por siempre!!

En Tierra Viva siempre tenemos la presencia de los mejores equipos del mundo que avalan la jerarquía el de la carrera: Team Seagate de Nueva Zelanda, flamantes campeones mundiales!!… Team Vidaraid de España, Nro 1 del Ranking mundial… Team Adidas Terrex, de Inglaterra, uno de los tres mejores equipos del mundo… El original y legendario Team Buff de España… entre otros equipos internacionales.

image

Por eso Tierra Viva es la mejor oportunidad para los equipos latinoamericanos para conocer y compartir momentos de camaradería en la previa, durante y después de la carrera con estos equipos de elite !!

Corredores de una verdadera aventura..como Tierra Viva!
Tierra Viva es una carrera de 600km y siete días de duración que se corre en equipo de cuatro personas donde debe haber al menos una mujer como integrante. Es como dicen “una carrera como las de antes” en referencia al Eco Challenge o Raid Gauloises. Estos equipos están formados por verdaderos corredores de aventura en su más auténtica expresión. El corredor de un equipo que va a participar de una carrera de aventura como Tierra Viva, no tiene que ser un “campeón” de un solo deporte. Para participar en Tierra Viva, se deben dominar varios deportes como Trekking, Mountain Bike y Kayak. Pero no es necesario ser el más veloz en un solo deporte, lo importante es ser parejo en todos. Además un corredor de aventura completo es aquel que tiene la capacidad de adaptarse rápidamente a cualquier deporte alternativo como rafting, cuerdas fijas, remo en cualquier embarcación, trekking en hielo, o tiene la destreza para cruzar por un puente tibetano o armar una balsa con cañas de bambú. Pero a la vez un corredor de Tierra Viva debe saber que lo más importante es que el equipo llegue a la meta y para eso el compañerismo y trabajo en equipo es fundamental. Deben ser conscientes que en cada momento un Equipo es tan fuerte como el miembro más débil en ese momento. Por eso es muy común que en varias ocasiones las mujeres pasan a ser “las más fuertes del equipo“.

image

Por otro lado en el equipo al menos uno debe ser experto en orientación para guiar al equipo con estrategia y astucia y todos deben tener destrezas tales como saber andar en la montaña a campo traviesa, por lugares donde nunca pasó nadie o por lugares rodeados de pantanos, cañaverales o monte achaparrado. También deben saber por dónde es mejor subir o bajar una montaña o por donde es mejor cruzar un río. Deben saber gestionar los momentos críticos por los que seguramente pasarán en algún momento a lo largo de siete días de carrera, como cansancio extremo, sueño extremo, bajón anímico, hambre, frío, calor, etc. Deben estar preparados para equivocarse o “perderse” en algún momento y tener la fortaleza mental para volver a la carrera. A la vez, como verdaderos corredores de aventura, son conscientes que deben enfrentar y soportar los caprichos del clima estoicamente. Para eso se preparan física y mentalmente. Un corredor de aventura acepta de antemano que son tantos los factores que deben enfrentar a lo largo de un recorrido como el de Tierra Viva que llegar a la meta pasa a ser una gran incertidumbre, pero justamente esa es la palabra donde subyace la magia de las carreras de aventura.
Por esto podemos afirmar que los más completos corredores de aventura son aquellos que dominan varios deportes pero a la vez tienen la actitud, la determinación y el coraje…es decir “el fuego sagrado” como para participar de una carrera de aventura en su máxima expresión…Tierra Viva Expedition Race!
Fotografias : http://tierraviva.com.ar/tv/fotos-2/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .