Resumen temporada 2014 Equipo Camelbak – Silva

En estas alturas de la temporada y echando un vistazo hacia atrás, parece que fuera ayer cuando el equipo Camelbak-Silva decidió empezar a plantearse la temporada 2014 que ahora termina.
image

Una temporada que comenzó en la Siberia Extemeña con el primer raid de la LEXRA, continuando la temporada en el Rogaine de Barcelona con 6 exigentes horas de orientación a pie y un nuevo raid de LEXRA en la Sierra de Montanchez.
image

Esta fue una preparación idónea para que el equipo afrontara a principios de Mayo el gran reto que se nos propuso desde la organización del Raid Xermade 2014. Fue el primer Campeonato de España en formato 24 horas NON STOP, donde el alto nivel de nuestros rivales, las horas de carrera, el terreno duro pero a la vez espectacular consiguieron hacer un raid realmente increíble. El equipo consiguió una apretada, reñida y luchada victoria en el primer gran objetivo de la temporada.
image

Continuamos la temporada en el magnífico Raid de Liga Nacional de Sierra del Segura y con la mente puesta en el Campeonato de España de MTB-O (Orientación en Bicicleta de Montaña) que se disputo en el mes de Junio en Asturias.

En este nuevo gran reto de la temporada el equipo demostró estar a un altísimo nivel obteniendo varios títulos en categoría femenina con Mónica Aguilera y masculina con Angel García, siendo además los dos únicos corredores a nivel nacional que subieron al pódium en todas las modalidades Sprint, Media y Larga Distancia. Una carrera muy trabajada y con unos mapas realmente detallados y trazados exigentes que hicieron una carrera espectacular.

Estos resultados hicieron que nuestros corredores participaran en el Campeonato del Mundo de MTO-O que se disputo en Polonia a finales de Agosto.

IMG_20141221_192833

Previo al Mundial de MTB-O acudimos a disfrutar de un paraje realmente espectacular en el noroeste del Reino Unido, Lake District National Park. Donde nos esperaban 24 horas de orientación en la Marmot 24 con frio, viento, niebla y unas montañas vertiginosas que hicieron una carrera inolvidable. El equipo formado por Antonio Aurelio Olivar y Angel García consiguió alzarse con la victoria en categoría Absoluta.
image

Una vez pasada la temporada veraniega afrontábamos los últimos raid del año, como gran objetivo estaba el Cpto Iberico de Raid de aventura en Pontevedra donde el equipo formado por Angel y Aurelio junto con Fran Costoya consiguieron una bonita victoria.

Para completar la Liga Española de Raid  de aventura el equipo corrió en el Raid Sierra de Espadan con Mónica Aguilera obteniendo una luchada y merecida victoria en categoría absoluta para así alzarse con el título de Campeón de la Liga Española de Raid de Aventura a falta de 2 pruebas para completar la Liga Nacional.

Posteriormente se afrontó el resto de la Liga Española y Liga Extremeña de raid de aventura que quedaban por disputar en el 2014 como entrenamiento para los raid que el equipo afrontara en 2015 con expectativas e ilusión de correr algún raid de expedición de serie mundial.

El ultimo titulo que decidimos disputar fue hace tan solo hace una semana en Gran Canaria donde disfrutamos de la grandísima amabilidad de los isleños y de un terreno, un mapa, un clima y una organización extraordinaria. Nos enfrentamos a 6 horas de estrategia, orientación y esfuerzo físico que el equipo supo gestionar muy bien. Esta vez pudimos disfrutar de navegar con el grandísimo Tommy Tölkö, Antonio Aurelio Olivar y Angel Garcia. Tuvimos una ddura lucha con el equipo Suunto pero al final con 242 puntos nos alzamos con el ultimo titulo del año, Campeones de España de Rogaine.

Un año, el 2014 que acaba con mucha satisfacción por los resultados obtenidos y que motiva cada día mas al equipo a afrontar la temporada 2015 con mucha ilusión y ganas de seguir pasándolo tan bien, luchando y compitiendo juntos.

Esperamos encontrarnos en la montaña muy pronto!!!!!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .