Columbia Adventure Challenge despide un año gigante y deja grandes expectativas para el 2015

_NGB0707

 

La serie de carreras de aventuras más importante del país celebró en 2014 cuatro vibrantes fechas con cientos de duplas en competencia e inolvidables recuerdos cargados de emociones. La Quinta Región y el Parque Nacional Tantauco fueron los escenarios que vieron a numerosos hombres y mujeres competir con un gran espíritu de lucha y perseverancia, siempre en un sólido marco de solidaridad y camaradería, características notables del Columbia Adventure Challenge.

Lagunillas, Salinas del Convento (Santo Domingo) y Papudo en la quinta región, fueron las primeras tres fechas del 2014, dejando a su paso, grandes historias de aventuras y compañerismo.

La gran final se vivió en las tupidas selvas frías del Parque Nacional Tantauco, con decenas de duplas que compitieron en largas y extenuantes jornadas de gran despliegue físico y mental, donde la estrategia y la orientación fueron claves y determinantes a la hora de abrirse paso hacia los numerosos puntos de control trazados por la organización.

Mujeres y hombres que dieron todo de sí y que se hicieron notar en el mundo del deporte, e incluso en la prensa, con cientos de apariciones y notas al respecto en prácticamente todos los medios nacionales. Sin duda, el Columbia Adventure Challenge impone su impronta en las secciones deportivas.

Con casi 10 años de vida, el Columbia Adventure Challenge se ha convertido en la carrera de aventuras más importante del país, reuniendo a deportistas y apasionados de la aventura provenientes de todas las regiones y edades. Año tras año, las mujeres se van haciendo más presentes en esta competencia, muy claro quedó en la segunda fecha del 2014 en Salinas del Convento, Santo Domingo, que concentró un record histórico en el certamen de participación femenina con 15 mujeres en competencia.

Este 2014 dejó como grandes ganadores en categoría varones a Renzo Peppi y Alessandro Peppi –padre e hijo- de la dupla Patiperros, y en categoría mixta a Michelle Trujillo y Felipe Guzmán, de la dupla Patagonia Fresh 1.

Columbia felicita a sus nuevos campeones y felicita a todos sus competidores que dieron todo de sí en las cuatro fechas del 2014. Largas jornadas de día y noche, frente a lluvias, frío y el cansancio valieron la pena. Hoy son parte de una de las tribus más aguerridas de Chile y para la organización, es un orgullo reunir a grandes deportistas que brillan no solamente por su fuerza y habilidad, sino también, por su espíritu de compañerismo y solidaridad.

Hombres y mujeres se convierten en nómadas que durante algunos días del año se convierten en una gran familia, sin importar su origen y edad.

El espíritu de aventura se vive en Columbia Adventure Challenge. Las grandes demostraciones de fuerza y estrategia desplegadas durante 2014 dejan grandes expectativas de cara a un 2015 que espera sumar más adeptos de todos los rincones de Chile.

Final Columbia Adventure Challenge 2014

http://www.vimeo.com/112509660

Última fecha del circuito de Carreras de Aventuras Columbia Adventure Challenge. Por segundo año consecutivo Chiloé y su selva salvaje en el extremo sur, el Parque Tantauco, recibe a los aventureros que han peleado durante todo el año por ser parte de esta gran aventura de 24 hrs. Dos días de Trekking, Mountainbike y Kayak en un escenario extremadamente complejo para la Orientación en esta cuarta fecha del año.

Mas info:

http://adventure.columbiachallenge.cl/fechas

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .