Desafío Aysén 2015 La aventura tiene una cita en la Patagonia de Aysén

NO TODO ES DAKAR en Chile !!!

image

Durante los días 14 al 17 de Enero se llevará a cabo El Desafío Aysén 2015, la Novena versión de esta carrera de aventura, la + hermosa de Chile. Los corredores pasaran por el Lago La Paloma, EL Blanco, Balmaceda, Valle Simpson, Lago Pollux, Cerro Galera, Reserva Nacional Cerro Castillo, entre otros increíbles lugares de nuestra Patagonia, colaborando de esta manera al posicionamiento de la región y estimular la práctica del deporte en contacto con la naturaleza en nuestro territorio austral.
image

La carrera  que se desarrolla en forma ininterrumpida desde el año 2011, integra  las ya tradicionales secciones de Trekking, Kayak y MTB, las que con un importante competente de orientación dan vida al evento deportivo y a los atletas de los 18 equipos ya inscritos. 5 equipos Elite  integrados por 4 personas que corren en la modalidad NON STOP (NO paran en los 4 días de carrera) y 13 Equipos Aventureros  integrado por equipos de dos personas, con recorrido más corto, fácil y con descansos prolongados. Actualmente quedan escasos cupos disponibles para ambas categorías y donde hay precios especiales para equipos locales de la región de aysén.

image

Equipos de Brasil, Argentina, Uruguay y Chile nuevamente se darán cita, entre ellos el  actual Campeón del Circuito Latinoamericano de Carreras de Aventura año 2014, también se harán parte de la carrera equipos Brasileros y Argentinos que nunca han estado en uno de los eventos deportivos más significativos de la región de Aysén. Los equipos chilenos y sobre todo los locales de la región de Aysén nuevamente se hacen presente de manera importante y que cada año aumentan de manera significativa.

image

Esta es una carrera dura, de 4 días en la naturaleza, donde los corredores deberán sortear los obstáculos y dificultades propuestas en una ruta que los corredores deben seguir leyendo mapas y usando brújula, y la que no se hace pública hasta el día antes del inicio de este “raid a pulso humano”. Uno de los elementos importantes que los deportistas deben cuidar de su salud es la hidratación. En este sentido estamos contentos con la suma CCU a nuestros colaboradores con su producto GATORADE que sin duda va a contribuir a hidratar a los atletas presentes en el evento. Esta carrera cuenta con importantes premios por parte de LAN y GARMIN, así como la contribución en la seguridad de la carrera por parte de Carabineros de Chile y la Armada de Chile; también contamos con el apoyo local de Cervecería Tropera, Hotel Diego de Almagro, Escuela de Guías de la Patagonia. SERNATUR – AYSEN contribuye con la difusión del evento.
image

Durante la carrera del 2015 los participantes también podrán sumar puntos para el circuito regional de carreras de aventura, recientemente creado con carreras en Cochrane, Chile Chico y Coyhaique; así como para el Circuito Latinoamericano de Carreras de Aventura que este 2015 va por su segundo año con presencia en países como Ecuador, Perú, Uruguay, Paraguay, Brasil, Argentina y Chile.

Esta fecha Desafío Aysén es la primera fecha del segundo año del Circuito latinoamericano de Carreras de aventura http://www.aventuralatinoamerica.com/index.php/informacion 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .