Conoce un poco mas el Gallaecia Expedition Race 2015

10689473_668609806589163_3967540608236012670_nHistoria.
El raid Gallaecia nace en el año 2005, el mismo año de creación del club Gallaecia Raid, club de corredores de orientación y aventura de A Coruña – Galicia.
Un grupo de amigos, amantes de la naturaleza y de las carreras de aventura decide empezar a organizar su propia carrera para mostrar al colectivo aventurero las espectaculares posibilidades para una carrera de esta zona.
Lugares como As Fragas do Eume, Cabo Ortegal, Mandeo Reserva de la Biosfera, Estaca de Bares, han sido escenario de espectaculares carreras donde han participado algunos de los mejores equipos del mundo.
Desde entonces han sido 10 años de contínuo trabajo, organizando carreras internacionales de duración máxima de 28 horas en donde hemos dado lo mejor de nosotros.
Han sido muchos los corredores de países como Reino Unido, Francia, Portugal, Finlandia, Nueva Zelanda, que han pasado por Raid Gallaecia y que nos han transmitido su cariño por esta tierra y por esta carrera.
Nuestro grupo de organización está formado por corredores de aventura, algunos ya con una amplia experiencia en competiciones regionales, nacionales e internacionales. Nuestro equipo ya ha competido en carreras de las AR world Series en varias ocasiones. Esto nos ha ayudado para conocer otras carreras y mejorar nuestro trabajo del que consideramos que somos especialmente meticulosos y perfeccionistas.ARlogo
La calidad de nuestros mapas y su actualización ha sido siempre una máxima en nuestras carreras, intentando ofrecer siempre una carrera como las que nos gustaría competir. Los 6 miembros principales de la organización tenemos experiencia en carreras internacionales, en cartografía, en actualización y creación de mapas.
Estamos preparados para un evento de expedición de las ARWS y queremos ofreceros una carrera en unos parajes inolvidables que no podréis olvidar. Nuestra tierra y nuestra gente os acogerá con hospitalidad. Nos encanta tener un evento así en Galicia.

540042_337543186312513_258170557_n

Galicia.
Galicia es la región de España que se encuentra más al Noroeste. Es una zona rodeada por el mar con más de 1500 kilómetros de Costa. Es la región de España con más ríos, línea de costa y acantilados, además de ser una de las más montañosas, lo que hace de esta zona un lugar espectacular para los deportes de aventura.
Es una tierra fértil en vegetación, con lugares de bosque atlántico de los mejores conservados de Europa.
Galicia es la región de España con más núcleos de población. La carrera pasará constantemente por pequeñas aldeas de poblados de pequeños grupos de casas.
La hospitalidad de los gallegos es bien conocida por todos los visitantes, de hecho la ciudad de A Coruña es conocida como la ciudad donde nadie es forastero.
También es conocida Galicia por su excelente gastronomía y enología, donde los productos del mar, tanto el pescado como el marisco son de los mejores que existen en el mundo, además de tener una excelente tierra para el cultivo de verduras y excelentes carnes de nuestros pastos. El vino albariño es el referente en Galicia, además del Ribeiro, vinos que son apreciados en todo el mundo.

427806_337543526312479_2378360_n
La carrera.
Para la organización del Raid Gallaecia Expedition Race ha sido difícil elegir los lugares concretos para hacer la carrera. Elegir entre lugares tan increíbles es complicado y si decidiéramos pasar por todos los puntos que nos gustan la carrera tendría miles de kilómetros. Esperemos que hayamos acertado con la elección.
La carrera tendrá un recorrido de unos 520 kilómetros, en los que estimamos que el equipo vencedor invierta en torno a las 74 horas, teniendo para completar el recorrido 102 horas. La organización ofrecerá la posibilidad de acortar el recorrido en varios puntos de corte, para que todos los equipos que quieran disfrutar de la experiencia puedan cruzar la línea de meta.

10849922_672031089580368_1167512605500798958_n
Dentro de las disciplinas que os encontraréis tendréis Trekking de montaña, BTT, Kayak de mar, Kayak en río, Barranquismo y actividades de cuerdas.
En lo que se refiere a los trekkings, habrá trekking de montaña en zona escarpada, algún trekking en mapa específico de orientación y trekking costeros, por espectaculares zonas tanto de montaña como acantiladas. Estos discurrirán por zonas de roca, de vegetación espesa, incluso por playas.
Las BTTs, tendrán un poco de todo, zonas de pista rodadoras y otras zonas más técnicas, por senderos y caminos rurales.
Galicia al tener tantos núcleso de población, es una zona con innumerables caminos y sendas, donde tendréis muchas opciones de elección de recorridos.
Kayak de mar en mar abierto. Galicia es la tierra de las rías, donde la navegación en kayak es una auténtica delicia. Galicia posee muchas islas e islotes y otras curiosidades que nos ofrece nuestra costa.
Kayak en río. Son muchos los ríos que tenemos en nuestras tierras, así como embalses de aguas tranquilos. Innumerables lugares para la práctica del kayak.
Son varios en Galicia los barrancos equipados para la práctica del barranquismo. Estos tienen como característica común que son acuáticos, pues los ríos de Galicia son bastante caudalosos. Lo pasaréis en grande, pues estos poseen muchos saltos y toboganes donde disfrutar de esta especialidad.
Mapas.
Utilizaremos mapas en diferentes escalas. Desde 1:10000 para alguna sección específica de orientación hasta 1:50000 que será la escala general en BTT. Los mapas estarán perfectamente actualizados. Se creará algún mapa específico para la carrera.
Transiciones y Asistencia.
La organización se encargará del transporte y asistencia de los equipos. Estos tendrán que dejar sus cajas y material que será transportado por la organización a los distintos puntos de transición. Se estima en torno a los 12 puntos de transición para toda la carrera, siempre en poblaciones. En alguna de ellas la organización facilitará comida caliente y fría a los corredores.
Seguimiento de la carrera.
La competición de carrera se podrá seguir a través de http://www.tracktherace.com plataforma de seguimiento gps que creará una plataforma live para poder seguir la carrera en vivo, enviar ánimos a cada equipo y ver la información y perfil de cada equipos. En esta web también podréis inscribir
os.
Equipos.
Como en el formato clásico del circuito ARWS. Los equipos estarán formados por 4 componentes y serán mixtos.
Informacion de la carrera e inscripciones.
http://www.raidgallaecia.com
http://www.tracktherace.com

http://www.advfeel.info

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .