La Misión 2015….10 años!!!!! 14, 15, 16 y 17 de Febrero

71-copia2

Ya está en marcha la 10º edición de La Misión, una autentica aventura,  la carrera de Trekking mas espectacular y apasionante de Sudamérica y única en el mundo por su formato de trekking expedición de 160 km y mas 8000 metros de desnivel acumulado en cuatro días y tres noches non stop!.

La Misión es un evento especial, diferente a cualquier otro, la esencia y el espíritu de “esta” carrera tiene que ver con la extraordinaria experiencia que se vive durante esos cuatro días y tres noches caminando por los más espectaculares paisajes de la Cordillera de los Andes, en plena Patagonia Argentina.

La Misión es una carrera que se corre en semi -autosuficiencia y en libertad porque no hay horarios de cortes, cada uno elije su ritmo de marcha y elige donde para a  acampar para dormir. Una persona puede completar todo el recorrido solo haciendo trekking y parando a dormir las tres noches.

La Misión es mucho más que una carrera, se asemeja más a un peregrinaje de 160 km donde las personas realizan un esfuerzo sublime para llegar a la meta. En La Misión la competencia por el ranking ocupa un segundo lugar. No importa si uno llega primero o ultimo, lo que importa finalmente es completar el recorrido. El mismo recorrido que hace el ganador de la carrera lo hace también el que llega último.

Administrar las fuerzas, elegir los lugares parar a descansar, ir bien equipados, disfrutar del paisaje y enfrentar los caprichos del clima. Todo esto está reflejado en nuestro lema “En La Misión….llegar es ganar”. Es que el solo hecho de llegar a la meta es un gran logro en la vida de una personas y obtener la medalla de “Misión Cumplida” en una gran recompensa por el enorme esfuerzo realizado .

Para completar La Misión no se deben tener habilidades especiales, no es necesario ser un escalador temerario ni un súper atleta. Para llegar a la meta se debe seguir el recorrido que está totalmente señalizado por senderos dentro del bosque, por caminos o por los filos de las cumbres. A la vez uno debe ser auto suficiente y llevar el equipamiento obligatorio para enfrentar los caprichos del clima y pasarla bien durante todo el recorrido. Pasarán por dos campamentos ubicados en el Km 60 y Km 110 donde podrán reabastecerse con comida.

Se suben cinco montañas, se recorren siete valles, se cruzan varios arroyos, se bordean lagos y la carrera no se suspende por mal tiempo. Pero lo mejor es que una persona puede completar la carrera solo caminando tomándose los cuatro días y las tres noches para llegar a la meta.

Esta décima edición nuevamente  estaremos en Villa la Angostura recorriendo los senderos de siempre. Ustedes andarán por los valles del Arroyo Ujenco, del  Cataratas,  del Bonito, del Estacada, del la Negra, del Minero y del Cajon Negro, y subirán a las cumbres del Co. Bayo, Co. O’Connor, Co Piedritas, Co Buol, Col de las Estacas y Col Tres Nacientes. Serán 160 km espectaculares de inigualable belleza !!

Las inscripciones están abiertas.

Nuevamente todos aquellos que quieran hacer solo una parte del recorrido de la tradicional Misión,  lo podrán hacer participando de una Short o Half Mision en Villa la Angostura.

No te quedes afuera de la 10ma edición de La Misión 2015….una auténtica aventura….donde Llegar es Ganar!!!

Agenda Febrero 2015 en Villa la Angostura

Jueves 12 de Febrero: Registro de corredores, chequeo de equipamiento
Viernes 13 de Febrero
: Registro de corredores, chequeo de equipamiento ,  20:00hs Charla tecnica, cena aniversario.
Sabado 14 de Febrero: 11:00 hs Largada de las tres Carreras (Short, Half y La Misión)
Domingo 15 de Febrero: Carrera en curso
Lunes 16 de Febrero: Carrera en curso
Martes 17 de Febrero: 14:00 hs fin de la Carrera / Entrega de premios

Recorrido La Mision 2015 (ver Mapa y Perfil en Recorridos)
Distancia total: 160 km
Desnivel positivo  acumulado: 8000 m
Puestos de reabastecimiento:  2 (km 60 y Km 110)
Porcentaje de senderos: 90%
Porcentaje de caminos: 10 %
Lugares para juntar agua:  infinitos porque todo el tiempo se va o por al lado de un arroyo o cruzando arroyos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .