Entrevista equipo de aventura ” Columbia VidaRaid”

Columbia V9b53ae_b2d3681bc599413d82e0901fa2807d73.png_srz_p_347_112_75_22_0.50_1.20_0.00_png_srzidaRaid. Equipo internacional de aventura, nos comparte en esta entrevista. Sus deseos para el 2015. Y el camino recorrido para llegar a ser el n.1 del Ranking Mundial de Aventura. #ARWS .
Todo esto, a pocos días de empaquetar todo su material, y iniciar viaje dirección Nueva Zelanda. Donde les espera la primera prueba del mundial 2015.
Donde Advfeel Comunicacion estará presente, con un enviado especial en la carrera.

_ Columbia VidaRaid, un equipo que se ha trabajado un nombre en el mundo de las carreras de aventura. Que se siente al estar entre los mejores equipos del Mundo.

Llevamos muchos años trabajando duro para crecer en este deporte, invirtiendo mucho tiempo, no sólo para entrenar, sino también para poder sacar adelante cada uno de los retos y sueños que nos hemos propuesto.  Ver que ese esfuerzo tiene su recompensa es lo más gratificante que puede haber.

_ Donde crees que esta vuestro secreto?

No creemos que sea una cuestión de secretos. Llevamos muchas carreras a nuestras espaldas y todas ellas nos han servido para aprender y poder llegar a donde estamos. No somos los más fuertes físicamente, pero este deporte no va sólo de eso y sabemos sacar un buen rendimiento de otros aspectos importantes.

 

_ Crees que este 2014 ha sido un salto de calidad, en todos los sentidos para vuestro equipo ? Que resumen nos harías del año.

2013 ya fue un magnífico año, de hecho los resultados fueron muy parejos a los de 2014. La diferencia es que,  gracias a estos dos años, hemos terminado 2014 subiendo al número 1 del ranking mundial. Seguimos aprendiendo día a día y carrera a carrera, lo mejor está todavía por llegar.

_ En las carreras de aventura existen muchos momentos que marcan, cual crees que ha sido el mas intenso, el que nunca olvidaras, el que preferirías olvidar rápidamente, el que esperas repetir o mejorar?

Como bien dices, son muchos momentos. Hay etapas espectaculares, otras que son una tortura, momentos de gran tensión y otros de alegría inmensa. Es difícil quedarse con uno. Todas las carreras nos han producido emociones contrapuestas.
Apuntamos esta pregunta como inicio de un posible libro de vivencias del equipo.

_ Consideras que dentro de un deporte amateur como este, vuestro trabajo a un alto nivel profesional, fuera de lo que son las carreras en si, ha facilitado los resultados, dentro de las carreras?

No se puede decir que entrenemos a alto nivel profesional. Por desgracia, no se puede vivir de esto y tenemos que compaginar nuestros trabajos con los entrenamientos. Evidentemente, nos esforzamos al máximo para llegar lo mejor posible a cada carrera. Cada uno de nosotros tiene claro que hay un compromiso de equipo y que para estar arriba hay que sacrificarse en el día a día. Pero disfrutamos con ello; el día que no lo hagamos, nos dedicaremos a otra cosa…

_ Cuales son vuestros retos para este año, dentro y fuera de las carreras de aventura?

Nuestros retos se centran en la serie mundial. Vamos a Nueva Zelanda, entrando en la boca del lobo, ya que competiremos contra los campeones del mundo en su propia casa, además de contra otros muchos buenos equipos que sólo corren allí. Después iremos a Alaska, para entonces creemos que habremos entrenado bien y será nuestro primer gran objetivo del año. Para terminar, tenemos el mundial en Brasil, donde intentaremos luchar nuevamente por una plaza en el podio.

_ Tenéis algún proyecto individual, a parte de los retos como equipo?

Nada especial. Por supuesto, corremos diferentes carreras a lo largo del año, cada uno en el ámbito que más le gusta (orientación, mtb, thriatlon, kayak…) pero todas ellas son parte del entrenamiento para un mejor rendimiento en las carreras de aventura.

_ Estáis involucrados en algún evento como colaboradores o organizadores ?

Todos los años organizamos pruebas con el fin de fomentar este deporte en Euskadi. También colaboramos año a año con la Mallorca 312.
Y este año, Marco y Urtzi están trabajando en un nuevo proyecto en Paraguay. Allí se celebrará en agosto la primera carrera de expedición de Paraguay, Expedición Guaraní. Es un proyecto de futuro, con el objetivo de ser un referente a nivel mundial.

 

_ Si tuvieras que definir la carrera de aventura perfecta para ti, como seria?

Hay algunas claves. Un paisaje y terreno espectacular, con secciones variadas y mucha navegación. A Columbia Vidaraid le gustan las carreras largas y de progresión difícil. Nos gusta sufrir, somos así.

_ Que consejos darías a los corredores que se quieren iniciar en este deporte de las carreras de aventura.

Que disfruten y se diviertan practicando este deporte completo y que se desarrolla en el mejor marco posible, la naturaleza. Empezando poco a poco en carreras populares irán aprendiendo mucho, dando la posibilidad de dar el salto a carreras más largas en el futuro.

 

_ Cada año realizáis un duro trabajo, para conseguir cubrir el presupuesto. Con que soporte contais este año? Y con que os ayudan?

Quizás esto sea lo más duro, y esto es mucho decir en un deporte extremo como es éste. Tenemos la ayuda de Columbia Sportswear, Specialized, Nutrisport, Skins, Spiuk, Nordenmark Adventure, OutThere USA, Seland, Darn Tough Vermont, Light & Motion, Rollerblade®, Crankbrothers y Epic paddles, pero esto no es suficiente para cubrir el presupuesto de todo un año; por lo que nos pasamos la temporada pendientes de los resultados que vamos obteniendo, para saber si podemos.

 

 

 

 

 

Mas info:

http://www.vidaraid.com/

 

Material Grafico: http://www.vidaraid.com

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .