Àlex Izquierdo y Sara Codina, campeones de la Ultra Trail de les Muntanyes de la Costa Daurada

image

Àlex Izquierdo y Sara Codina se han proclamado campeones de la cuarta edición de la Ultra Trail de les Muntanyes de la Costa Daurada (UTMCD), que ha contado con 217 participantes en la prueba reina de 90km (4.500m de desnivel positivo) y que inauguraba la Copa Catalana de Curses d’Ultraresistència 2015. La carrera más larga ha tenido 50 abandonos, lo que representa un 23% del total.
Entre las cuatro carreras de que constava el certamen se contabilizaron más de 700 inscritos.
Izquierdo ha sido el vencedor (10:54:32) de una carrera en la que ha sido protagonista en todo momento. De entrada, ha formado parte del trío de cabeza con Josep Cuadrat y Albert Viñau, que se han indo intercambiando las posiciones hasta la mitad de carrera, en Vilaplana (km 43), donde Cuadrat ha llegado descolgado y se ha retirado.
En la subida a La Mussara (km 48), Carles Sánchez ha superado los dos primeros y se ha mantenido líder hasta Mont-ral (km 68), donde ha sido descalificado en el control de material. También tuvo que dejar la carrera Viñau, pero en su caso por lesión en L’Albiol (km 56).
Todo esto ha dejado vía libre hacia la gloria a Izquierdo, que ha sabido administrar su ventaja durante los últimos 22 kilómetros hasta cruzar la línea de meta en la plaça Major de Prades en medio de una gran expectación.
La segunda plaza ha sido para Eric Llauradó (11:08:35) que desde Mont-ral hasta meta ha ido aumentando progresivamente la ventaja de un minuto que tenía sobre David Neila, que ha finalizado tercero con un crono de 11:27:25.
La categoría femenina ha sido muy disputada, entrando las tres primeras, todas ellas veteranas, en menos de 14 minutos de diferencia.
image

La vencedora Codina se ha mantenido en tercer lugar hasta el primer tercio de carrera, pero ya ha llegado líder en Vilaplana, con el mismo tiempo que Gemma Avellí, que había sido primera durante varios kilómetros, igual que una Giulia Portulari que abandonaría en este punto.
En Mas de Forés (km 62) Codina ya le sacaba 15 minutos a Avellí, diferencia que ha gestionado hasta hacerse con el triunfo final bajando de las 14 horas: 13:59:56.
La segunda posición ha sido para la letona Anita Liepina, que ha firmado una carrera de menos a más hasta quedarse a sólo seis minutos de la campeona (14:05:56). El podio lo ha completado Avellí, que finalmente ha sido tercera (14:13:43).

Pol Bertran y Mercedes Arcos se adjudican la Half TMCD
Antes de la llegada de los campeones de la UTMCD, ha sido el turno de los de la Half Trail de les Muntanyes de la Costa Daurada (HTMCD), de 46km i 2.800m de desnivel positivo Era la única de las tres carreras que no partía desde Prades, ha empezado en Vilaplana, si bien sí compartía meta con las otras competiciones.
En categoría masculina, los dos primeros clasificados han abierto hueco respecto a los demás participantes, llevándose el triunfo Pol Bertran con un tiempo de 5:01:17. Seguidamente llegaría Aleix Toda (5:07:28) y posteriormente Francesc Caballé completaría el podio (5:29:13).
En féminas, Mercedes Arcos ha ganado con total autoridad (6:00:06), con gran diferencia sobre Maite Rodríguez-Manzaneque (6:54:57) y una Laura Clarke (7:10:14) que logró el podio por los pelos ante Vanessa López, que ha estado a punto de culminar la remontada (7:10:48).
En esta carrera han tomado la salida 155 corredores, habiendo 35 abandonos (22,58%).

Fotografías: Jordi Santacana

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .