“Raid Internacional Gaspésie” Seguimiento AdvFeel Comunicación en las Ediciones 2015 y 2016. Confirmadas!! y Entrevista Uruguay Natural Ultra Sports, Ganador de la edicion 2014.

El pasado mes de noviembre,  La region Candiense de Gaspésie, dio la vuelta al mundo a través de la carrera de aventura internacional Gaspésie  2014. RaidInternationalGaspesie2014_00119 Mas de 900 horas de difusión en más de 40 países, FOX, SKY en Europa, TV5 y RDS, este increíble show, se presentó al mundo en un lugar maravilloso.

Aquí está uno de los muchos mensajes recibidos por los organizadores de la Gaspésie Raid Internacional: “Espero que usted será capaz de hacer nuevas ediciones, es un emplazamiento excepcional. Para nosotros, a sido nuestra mejor carrera del año “- Baptiste L. s, miembro del equipo Trails Endurance Mag inter. Raid Gaspésie en 2014. a3fdfe67-4a83-4688-a228-93bae644773f Realmente estaban muy felices con su experiencia en 2014 y la Sociedad de desarrollo y mejora de Carleton-sur-Mer (HCC) y su socio Endurance Aventure firmaron en diciembre pasado, un acuerdo de tres años para encontrar financiación de las ediciones 2015 y 2016. En particular, debido al alto nivel de visibilidad internacional para  Gaspé, “Desarrollo Económico de Canadá” ha confirmado su apoyo financiero a las ediciones 2015 y 2016.   – “Este compromiso financiero del que es el socio más importante, asegura de que el SDMC puede confirmar la celebración de este increíble evento  los próximos años 2015 y 2016, comento  la Presidenta , Sra. Maggie Landry.   En cuanto a la financiación de 2015, la ciudad de Carleton-sur-Mer continuara participando. El MRC d’Avignon, el Ministerio de Turismo y Gaspésie añadir a esta lista de socios. Por último, la Caisse Desjardins se convirtió en el principal patrocinador del prólogo. Las inscripciones, los socios privados y la participación Endurance Aventura complementan la financiación. El evento conserva sus cuaCanot riviere Vtttro objetivos: La exposición a los medios internacionales, el desarrollo de la región, ampliar la temporada turística y la promoción de estilos de vida saludables. La participación de 12 países está cubierta, dos más que en 2014, y una quincena de periodistas extranjeros. Producción de video, herramientas que dan al evento una gran visibilidad internacional.. En cuanto a lo que les espera alos equipos participantes: Todos los  Equipos internacionales tendrán que viajar 300 kilómetros durante cuatro días, diferentes disciplinas. El evento también contara con una versión reducida de 150 Km. En cuanto a la participación de los estudiantes de secundaria en el prólogo de la Juventud, se espera un incremento en la matrícula debido a la satisfacción expresada por los participantes del año pasado, a la cabeza de esta actividad esta el Consejo Escolar René-Lévesque Jonathan Fyfe. En cuanto a la comc7ef9bd6-8f98-463b-a002-48b1a1ef131dpetencia intergeneracional, que se celebró el domingo,  cambió su nombre, tiene un patrocinador y será organizado con la ayuda de una organización sin animo de lucro de la región. En 2015, los organizadores esperan conseguir los servicios de una veintena de empresas y organizaciones de la región. El carácter distintivo de ATI, el recorrido  será diseñado para permitir la visibilidad a la población local y que los  los atletas puedan conocer el máximo de la región.. El plazo de inscripción para el componente internacional ya está abierto.

Raid internacional Gaspésie, desde 10 al 13 septiembre 2015!

PARTNERS:

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 Conocemos un poco mas a los ganadores de la edición 2014: Uruguay Natural Ultra Sport

1525359_1397541983829368_1992293076_n

  • Como surgió la idea de crear un equipo de aventura ?
    • El Team Uruguay compite a nivel mundial desde 1999, con diferentes nombres y muchas integraciones que ya suman más de 30 atletas de Uruguay, Argentina, Brasil, Chile, España y USA. Yo fui incorporado al team en esa época y poco después alcancé el capitanato, que mantengo.
  • Quienes son los integrantes del equipo Uruguay Ultra Sport?
    • El equipo se llama actualmente Uruguay Natural Ultra Sports, y está integrado por Ruben Manduré, Federica Frontini, Gonzalo Smaldone y Nicolás Alfageme.
  • Como combináis vuestra vida profesional, con la gran cantidad de eventos en los que participáis?
    • En mi caso es fácil, porque mi vida laboral depende directamente de las carreras, y siendo Guardavidas Municipal el estado me apoya para faltar cuando represento a Uruguay. Los demás hacen maravillas para ausentarse de sus trabajos, llegar justo antes de competir y volver exactamente en cuanto la carrera termina para estar a tiempo en sus trabajos. Es difícil.

10616678_1485437005039865_8321953554680469705_n

  • Que entrenamiento realizáis, tenéis posibilidad de entrenar juntos habitualmente?
    • Entrenamos gran volumen de ciclismo, running y natación, que dependiendo de la importancia y distancias que tendrá la siguiente carrera van desde 20 a 40 horas semanales (las 40 solo en mi caso, el máximo de los demás es 30, por sus trabajos). Los fines de semana aprovechamos para juntarnos y hacer trabajos largos de calidad, con transiciones y en lugares apropiados para adaptarnos a las condiciones de competencia.
  • Que consejo daríais a los equipos que quieren dar el salto a competir internacional mente?
    • Que no lo piensen demasiado y se animen, tal como están. Lo principal lo tienen al alcance de la mano (que paradojalmente, es lo más difícil de encontrar), eso es, un equipo de amigos que se protegen entre sí y buscan cumplir objetivos de acuerdo a sus capacidades. Eso, que suena tan sencillo, es lo más difícil, porque implica reconocer limitaciones y descubrir potencialidades. Cuando consiguen ser un equipo pueden enfrentar cualquier desafío.
  • Cuales son los principales problemas que encontráis a la hora de competir?
    • Hay todo tipo de problemas! financieros, laborales, de características de las carreras, de equipamiento, de tiempo para entrenar apropiadamente. A veces es uno, a veces es otro, a veces son 3 problemas juntos.
  • Como es Uruguay para entrenar y competir en carreras de aventura?
    • Es amigable para entrenar para carreras rápidas, no tenemos desnivel para entrenar para alta montaña o ascensos y descensos largos y continuos. Nuestro invierno a veces se pone algo crudo.
  • Que recuerdo tenéis de la Raid International Gaspesie?
    • Es una de las mejores experiencias deportivas que he tenido en el mundo de la aventura, un evento realmente brillante, organizado por gente responsable que conoce los deseos y necesidades de los deportistas.
  • Tras la experiencia del año pasado, Que esperáis para este año?
    • Espero una carrera super rápida, con más nivel aún, en un escenario perfecto. Esa región es maravillosa para nuestro deporte.
  • En que competiciones tenéis previsto participar este año?
    • Uruguay Natural US corre este año como mínimo 2 etapas del ARWC, Tierra Viva y probablemente Raid Gallaecia, además de seguir luchando en el Circuito Latinoamericano y llegar en agosto a la Expedición Guaraní, en Paraguay, RIG y por supuesto, el Mundial en Pantanal.
  • Si tuvieras que organizar la carrera perfecta, para vosotros, cual seria el formato, etc …. ?
    • Expedición non stop de 500 km (sin bucles, ni asistencia, ni dark zone), con altitudes hasta 1500 mts, mucho coastering, ciclismo muy rodable y rápido, trekking trabado y largo, remo oceánico en kayaks de travesía.
  • Cual fue el momento mas duro como equipo en una competencia?
    • En cada carrera larga hay momentos duros, a veces pisando a frontera de la vida y la muerte, al límite. Tengo varios en la mente, cada uno de ellos nos enseñó algo y nos hizo mejores.
  • Y el que tienes mejor recuerdo?
    • También es difícil definir uno, cada vez que conseguimos un objetivo que parecía imposible o que estaba aparentemente lejos, o que significó un premio por no haber dejado de luchar hasta el final, nos dejó una alegría que es imposible describir con palabras.
  • Con que ayudas contáis, son suficientes para completar todo lo que os gustaría hacer ?
    • Tenemos apoyo del Ministerio de Turismo, de Trek Bikes, de Salus, en mi caso de New Balance, y de los organizadores que nos quieren en sus carreras y nos invitan para que estemos. Para hacer todo lo que queremos nos falta muchísimo, soñar siempre es grátis, pero llevar los sueños a la realidad sale caro.
  • Organizáis, o colaboráis en alguna competición?
    • Urugua Natural US organiza el Triatlón Xterra en Uruguay, el Duatlón El Águila, la Expedición De Sol a Sol (parte del Latinoamericano de Aventura), De Sol a Sol Verano y Ultra Trail Cabo Polonio. En todas el team trabaja duro.
  • Como veis el mundo de las carreras de aventura, como esta evolucionando y que camino creéis tendría que seguir?
  • Es difícil predecir el futuro de este deporte, habría que luchar por simplificarlo al máximo, sin perder la esencia. Es duro armar equipos competitivos y muy caro competir, las carreras tienen poca visibilidad y eso atenta contra las posibilidades de captar sponsors para los eventos y para los deportistas. Los comunicadores también deben mejorar su rol, a veces transmiten las competencias como si fueran carreras de loquitos extravagantes, sin dar a conocer a las figuras del deporte a los grandes medios, para que se informen y no inventen.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .