Preparandose para Raid Gallaecia

Raid Gallacecia Expedition Race
Autor: Rob Howard

Traduccion: Advfeel Comunicacion
Los veintitrés equipos inscritos para completar los 500 kilometros del Raid Gallaecia, han estado llegando al centro de Cuntis, durante toda esta mañana para el registro. Esto se realiza en una espaciosa sala de reuniones en los jardines del Hotel Castro, uno de los muchos que aquí se encuentran, cerca de a los famosos baños termales naturales.

Los equipos se alojarán en hoteles alrededor de la plaza del pueblo, que está dominado por una gran iglesia con un campanario. Todos los edificios de la ciudad cuentan con gruesos muros de piedra y las calles están pavimentadas con piedras, con poco o ningún tráfico. La llegada de la carrera hace las calles más concurridas, por supuesto, con los equipos que llevan bolsos y equipo, alrededor, los vehículos de la organización, que van y vienen, siempre con un ambiente muy relajado e informal.

El paisaje es montañoso, con granjas en lo alto de las laderas que rodean el puedblo, laderas que esta mañana estaban tapadas por una intensa niebla.
Es el primer día del evento, estos dias fueron soleados y cálidos. Sin embargo, el clima de aquí tiene una fuerte influencia del Atlántico por lo que es variable y nada puede darse por sentado. El buen tiempo es una buena señal para la seccion de kayak en alta mar.

Todos los equipos tuvieron un intervalo de tiempo para el registro y las pruebas de capacitacion, que se desarroyaron durante toda la mañana, los equipos eran facilmente distigubles por los dorsales negros de la carrera, ( Petos) , que tienen su nacionalidad y nobre del equipo escrito por la parte posterior.

El equipo francés Issy Aventure está aquí y Phillipe Chod explicó que habían tenido que hacer malabares con los miembros del equipo de cara al inicio, por lo que no estaban más que contentos de tener 4 corredores en la salida y con ganas de disfrutar de la campiña española. “Es una carre cercana, para nosotros “, dijo, “un vuelo muy corto.”

report_8933_1

El vigente Campeones del Mundo Seagate tenía un viaje mucho más largo desde Nueva Zelanda, pero han estado en el país por algún tiempo, para acostumbrarse al cambio de horario y explorar el posible recorrido. Ellos están compitiendo con Albert Roca, que Nathan Fa’avae en broma llama “nuestro guía local” y será una ventaja para ellos tener un español en la carrera, también tener en cuenta quie nes un campeon del mundo.

Fa’avae sólo ha corrido en España una vez antes, en el Campeonato Mundial, y dijo: “Personalmente me favorecia ir a Tierra Viva, pero yo estaba en minoría y aquí estamos! pudimos escapar del invierno de Nueva Zelanda, pero, irónicamente, que hemos estado teniendo un clima increíble en casa y que no tanto aquí! ”

En ese Mundial en España los ganadores fueron Equipo Buff, un integrante de ese equipo está compitiendo aquí, Fran Costoya en el Equipo de Aventura adicts. Es el equipo español más fuerte y con más experiencia, incluye Mónica Aguilera, Aureleo Roldán y Angel García. Costoya dijo: “Todos sabemos muy bien que son las carreras y vivimos cerca, así que este es mi terrotorio.”

Otro equipo español de punta para competir bien son Team Sport HG, aunque para dos personas del equipo es su primera carrera larga, internacional. El capitán del equipo ha competido en los dos últimos campeones del mundo y para esta carrera están unidos por la corredora Chileno Natali Orellana. Es la primera vez que compite con el equipo y fuera de América del Sur y ella dijo: “Yo quería conseguir nuevas experiencias de carreras y pasar al siguiente escalón, por lo que fui en busca de equipos que compitan fuera de Chile y es genial venir a España “.

Una vez que los equipos han terminado con las formalidades, habrá una ceremonia de apertura y los equipos se le dará los mapas antes de la sesión de información técnica de esta noche. Después, tienen una noche completa de descanso antes del inicio de mañana por la mañana.

http://www.sleepmonsters.com/v2_races.php?article_id=8933

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .