Tácticas diferentes en el inicio del #raidgallaecia

Autor: Rob Howard

image

Raid Gallaecia se inició a las 09.00 en el centro histórico de Cuntis en una mañana de sol brillante. Los equipos se reunieron en la arbolada plaza debajo de la iglesia, donde los árboles y la fuente es un lugar perfecto para  bicicletas y representa la primera transición.

image

Poco después de las campanadas de la iglesia sonó el estallido  sorprendente y por un momento no se sabía si comenzar o no, pero después de la pequeña confusión momentánea todos estaban fuera, corriendo fuera de la plaza y en el campo para la primera etapa de trekking / orientación de la carrera.

El primer puesto de control fue un antiguo círculo de piedra en la colina que domina la ciudad y es el primero de muchos sitios culturales e históricos de los equipos visitarán.
Gallaecia tiene miles dichos sitios, prehistóricos, romanos y medievales. CP2 fue la cima de la colina de Castro Sebil a más de 500 metros y el día ya estaba caliente cuando los equipos subieron. Va a ser un día abrasador y duro con los equipos. (Incluso antes del comienzo uno de los corredores finlandeses  sumergio su cabeza en la fuente, y dijo: “No me gusta este clima caliente!)

image

CP3 fue en un pequeño río, pero era difícil de encontrar, escondido en los bosques densos y los equipos estaban teniendo grandes dificultades para el uso de sus dibbers SportIdent como la caja de marcado fue tan estrechamente vinculado al árbol y el espacio era escaso para sus muñecas, aseguradas con una pulsera irrompible.

Después de visitar el cuarto y último punto de control más abajo en el río los equipos se dirigieron de nuevo a Cuntis para recuperar sus bicicletas. Sport HG había estado al frente pero los pasaron por Haglofs Silva, que llegó a las 11.00 horas exactamente. El tiempo previsto para la llegada de más rápido fue 10,30, y bien podría ser una característica de la carrera que el curso está tardando más de lo esperado.

Los suecos no fueron los primeros en volver sin embargo. Equipo de Bélgica había llegado antes, después de haber cortado dos de los puestos de control. Las reglas aquí son que todos CP a tener un tiempo de penalización, y si un equipo cae ninguna se trasladó a un curso corto rango. Esto provocó largas discusiones en la raza conferencia de anoche y cierta confusión.

Para los equipos que llevan no es una preocupación, ya que es probable que sean capaces de obtener toda la CP, ni es un tema para los equipos más lentos que esperan a ser  cortados y puede manejar su carrera para moverse hasta el final. Esto es lo que los belgas están haciendo y es probable que sea una buena decisión táctica.

Sin embargo, para los equipos de rango medio que será una carrera muy táctica con decisiones difíciles, especialmente si el curso no tomar más tiempo de lo previsto. Phillipe Chod de Issy Aventure habló con el director de carrera sobre esto después de la sesión informativa diciendo: “Creo que el tiempo que el coasteering toma será fundamental y si su larga entonces lo que hay que hacer tácticamente es cortar puestos de control antes de la carrera, pero con todos nuestros seguidores en el país y patrocinadores que no puedo hacer eso – van a pensar por qué están cortando en tan temprano! Yo simplemente no puedo hacerlo. Es difícil. ”

Esta es una historia que se jugará a través de la carrera y si usted está siguiendo el seguimiento y la punta de líderes  podras ver los diferentes equipos y sus tácticas.

Los belgas tuvieron que esperar hasta el primer equipo llegó antes de que se les permitía salir, y estaban listos para ir, después de Haglöfs Silva fuera de la ciudad, justo cuando llegó Team Sport HG. Seagate llegó en 3er lugar.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .