Una peregrinación de Aventura en Gallaecia

Autor: Rob Howard
Crédito de la foto: Rob Howard
Advfeel Comunicacion

image

Después de un almuerzo al aire libre, los equipos se pudieron encontrar con sus packs de mapas, El  Director de Carrera Pablo López los repartio a los capitanes llamándolos uno a uno . Los equipos se reunieron  enorme carpa engalanada para la ocasión ..  entonces Pablo acaba de decir: “Tenemos el almuerzo fuera ahora!” Hubo una desbandada por supuesto, y una hora más tarde después de cervezas y aperitivos hizo entrega de todos los mapas. Esta vez las carreras  de nuevo en los pasillos para conseguir una mesa! Todo era muy informal y tranquilo.
image

Detalles de la ruta se publicarán a la página web oficial de la carrera y de los principales puntos de interés son:

Hay 4 etapas de orientación (estos mapas se emitirán en destino en esas secciones) y la mitad de la carrera tiene un 3 horas obligatorias de parada de descanso. La etapa de descenso de barrancos tiene un tiempo neturalizado de 2 horas para que los equipos no esten compitiendo allí y cada uno de los CP de tiene una penalización de tiempo asignado .
Pero saltar un PC comporta entrar en el recorrido corto de la prueba.  Aunque yo no he confirmado eso.
image

Los totales de las distancias son 172 kilometros de trekking, 271 de MTB y 68 kilometros en kayaks lo que da un total de 511 kilometros incluyendo 14000m de ascenso. El ascenso es más en la segunda etapa de MTB y el segundo más es en lo que se llama la etapa coasteering a 2100m! No va a ser un poco justo de subir y bajar por la costa atlántica. Puede que no sea exactamente lo que la mayoría de los corredores entienden por coasteering.

También hay 4 puntos de corte en el curso, el primero en el embalse de Fervenza (17,00 en miércoles 13), seguido de Xallas Canyon (19,00 en miércoles 13 para que los equipos no realicen el barranco  en la noche). Estos son sólo 2 horas de diferencia y separados por un kayak de 23 kilometros por lo que los equipos que llegan cerca del primer corte todavía puede perder la etapa del cañón. (El RD también dice que aquellos que pierdan el  primer corte  se perderá el barranquismo ) Los otros son en el Monte Pindo (01,00 jue 14a) y el Ponte do Porto (14.00 el viernes 15.)

La carrera comienza con una carrera alrededor de Cuntis y luego un viaje al suroeste a alcanzar el estuario Ponteverda, la primera etapa de orientación en ‘A Escusa en Monte Castrove. El siguiente trayecto llevará a los equipos a Ridadumia donde van a remar por el río Umia, hacia el mar, a través de la Isla de Arousa y luego aguas arriba en el río Ulla para terminar la etapa.
En el camino hay 3 caminatas cortas, dos en islas y una sección de orientación urbana en Vilagaria de Arousa.

La siguiente seccion cruza gran número de montañas y pasa numerosos dólmenes antes de llegar al embalse de Fervenza y el río Xallas. Este tramo de kayak tiene hora de  apertura las 07,00 por lo que los equipos más rápidos pueden ser advertidos de no empezar demasiado rápido … o eso dice el Director de Carrera! La ruta pasa por algunos embalses menores y tiene algunos porteos además de incluir una sección de “aguas turbulentas”.

La etapa de cañón en las fotos se ve muy espectacular. Es uno de los mejores cañones de Gallaecia y se dice que es el único río en Europa que entra en el mar directamente desde una cascada. Al final  los equipos tienen un  descenso  con un rappel de 60m para terminar la etapa.

La próxima caminata es una  bucle de nuevo en un terreno de granito salvaje y extraño en el  Monte Pindo, esta sección es de orientación y el sentido de los  CP pueden ser visitados en cualquier orden.
Cuando los equipos regresan a la aldea de O Ezaro toman su descanso obligatorio de 3 horas.

Un paseo corto a continuación, hacer cara a los equipos hasta el Cabo Fisterra desde donde siguen ‘ la ruta de los faros ‘ alrededor de la costa de 52 kilometros.

Después de otro paseo,  en la siguiente etapa de orientación a  pie entre  las estrechas calles de la localidad de Camariñas que se describe como un laberinto, sigue la orientación ,  donde los equipos estarán en el Monte Branco, la duna de arena en movimiento más alta de Europa en 150m.
El viaje continúa de nuevo a través del castillo de Vimianzo y de vuelta más allá de la Fervenza Embalse.

La etapa MTB termina en Negreira, que es un pueblo de peregrinación para los que van desde Santiago a Cabo Fisterra. Cuando las bicicletas se dejan caer por última vez los equipos continúan a lo largo de esta ruta de peregrinación a la meta en Santiago de Compostela, orientación a través de Monte Pedroso en el camino.

El final es apropiado y memorable, ya que se creará en el lado oeste de la famosa catedral de la ciudad en la capital de Gallaecia. Este es un sitio del Patrimonio Mundial y el destino de millones de peregrinos de todo el mundo cada año … y la próxima semana será el destino para el equipo en Raid Gallaecia demasiado

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .