Un “caliente” primer día de la Gallaecia Expedition Race

Autor: Rob Howard
Traducción : Advfeel Comunicacion

Los cielos se mantuvieron claros y el sol brillaba durante todo el día
. Los equipos en Raid Gallaecia pedalearon hacia la costa atlántica, donde gran parte de la acción en la carrera se llevará a cabo. Después de la primera especial del día todo se dividió entre las etapas de BTT y kayak, con paradas frecuentes para los desafíos de orientación.

image

El trayecto desde Cuntis al Sur Oeste pasó a través de los campos y las típicas colinas Gallaecian, llenos de auto suficientes granjas salpicadas de árboles frutales y viñedos. Los equipos estaban en una mezcla de caminos rurales y pistas de tierra seca polvorienta y tuvo la oportunidad de parar en pequeñas tiendas y bares para comer y sobre todo para beber en un día tan caluroso. (Aunque en el calor del día la hora de la siesta y las tiendas en su mayoría cerradas!)

Encontramos varios de los equipos en CP8, que se encuentra en el bosque de eucaliptos por encima de un pequeño embalse y el paisaje era colorido con el tojo amarillo y en plena flor, junto con los morados de los foxgloves y brezos.

Los equipos ya se habían extendido en el primera sección y los líderes rápidamente marceron diferencias. Varios equipos optado por perder los puestos de control y pasar al curso corto en el primer día de la competencia. En general, los tiempos eran más lentos de lo previsto, más aún para los equipos posteriores que ya están buscando candidatos para los primeros puntos de corte.

En el viaje Haglofs Silva celebró su ventaja con Seagate y cuando entraron en la transición dijeron los dos lob mismo acerca de los mapas; que había que concentrarse muy duro con ellos. (Son excepcionalmente “completos”, lleno de detalles que no siempre es útil a los equipos, y el esquema de color no es muy bien diferenciados.)

Mattias Nystrom de Haglöfs Silva dijo: “Los mapas parecen muy precisos, pero hay que centrarse duro todo el tiempo.” Y añadió: “Tuvimos un problema con CP18 que estaba en el ‘molino’ de oriente, pero era difícil de encontrar y buscamos en un par de molinos en ruinas, pasaron 10 minutos antes de que lo encontramos. “Su equipo acababa la transición en el polideportivo cuando Seagate llegó, y ambos eran excepcionalmente rápidos en transición.

image

Lo conté y Nathan Fa’avae le llevo 4 minutos desmontar y empacar su bicicleta y estar listo para ir de nuevo! Él dijo: “No hemos tenido problemas, sólo ha sido un poco lento con detenerse a comprobar los mapas de todo el tiempo, pero vamos bien”.

De esta transición equipos caminaron con su kit de kayak antes de remar por el río hasta el estuario y al mar. Los líderes pasado por marea baja, moviéndose rápidamente, pero a los equipos medios y equipos posteriores tendrán que lidiar con una marea adversa.

image

La primera parada del remo era la isla de Arousa, donde los equipos se internaron con otro mapa de orientación. Los equipos llegaron a tierra en una bahía de arena rodeado de afloramientos rocosos corto y fácil de correr alrededor de la reserva natural les permitió romper la etapa de kayak y estirar las piernas. Era un un hermoso entorno como a toda la parte sur de la isla está flanqueada por playas de arena y los puestos de control se accede por pistas a través del bosque de pinos.

image

Seagate había ido muy lentamente ganando tiempo a Haglofs Silva y regresó a la playa después de la carrera con los rivales a la vista y fueron rápidamente en persecución. Aventur Adicts llegaron justo cuando Seagate se iba, por lo que está cerca de la parte superior y Deporte de equipo HG no estaban muy por detrás, aunque eran entorno muy desorganizado fuera en la carrera, tal vez un signo de su falta de experiencia en comparación con los 3 primeros.

image

A través del resto de la tarde y los primeros equipos la acción será de noche y será en el agua, como la etapa continúa con una parada en el norte de Arousa y en la localidad de Villagarcía para más orientación, antes de pasar a la isla Portegade y terminando en Pontesesures . A partir de allí los equipos viajan al norte, hacia la etapa de descanso y remar en el río el descenso de barrancos en el día 2.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .