A la tercera mañana de Raid Gallaecia los líderes siguen fuertes a través de la ruta, haciendo su camino a lo largo del coasteeering en el “Camino de los faros ‘, mientras que la mayoría de los equipos están completando un ciclo hacia la costa.
Los corredores son el objetivo para el punto de transición en el puerto de Fisterre, desde donde trek hasta el faro Fisterre al comienzo de la etapa coasteering.
Después de un poco de lluvia durante la noche en algunos lugares, el tiempo sigue siendo bueno, pero una temperatura agradable para las carreras y no hay vendavales con los que lidiar, lo que habría hecho el coasteering una perspectiva muy diferente y mucho más difícil.
Los equipos están más estrechamente agrupados ahora después de los cortes que entraron en juego ayer por la tarde y esta mañana los esperamos en una colina sobre la ciudad de Cee. Algunos tomaron un camino más largo alrededor de la colina en el camino para llegar a la CP, mientras que otros optaron por la vía directa y una caminata de una bicicleta por la ladera boscosa.
Entre los equipos que pasaron el equipo colombiano sin ranking que estaba muy alegre, pero quejándose que no podían entender el español en el libro de ruta. El español se habla en Colombia si es muy diferente y que dijo: “Creo que la próxima vez vamos a conseguir el libro de ruta en Inglés!”
Más tarde cabalgaban en Fisterre después de un largo rodeo para evitar las carreteras que están fuera de los límites y muchos equipos pararon aquí para comer.
La línea de cafés en el paseo marítimo era demasiado tentador y conveniente! ( En el cafe que fuimos nos fijeron que se les había acabado de comida caliente – los equipos se lo habían comido todo antes de las 10 a.m. en la mañana – y hay muchos más por venir)
La transición que aquí está en el abierto pero protegido por la pared del puerto, aunque hay un fuerte olor a pescado, que incluso se las arregló para enmascarar el olor del ‘día 3 racer’.
En el viaje a la ciudad ya lo largo de la península de la costa desde aquí hasta el faro de los equipos tuvieron mucha compañía, ya que había grupos de caminantes a lo largo de la carretera. Son peregrinos en el Camino de Fisterra, y ellos también están caminando hacia el faro, que era la meta original de la peregrinación de Santiago, aunque la catedral de Santiago es ahora más popular como un punto de llegada. (Hay un waymark final por el faro de la lectura KM 0.)
El puesto de control en las rocas más allá del faro está unido a una estatua de un arranque fijo a una roca y en las rocas por todas partes hay montones de cenizas, ya que es tradicional para los peregrinos que se quemen sus botas a la llegada. Mientras estábamos allí, nos encontramos con dos caminantes holandeses que habían venido todo el camino desde Sevilla, y otro grupo nos reunimos alrededor de un fuego – cada uno dando un paso adelante a su vez de decir algo y poner un recuerdo en el fuego (en lugar de quemar su calzado).
Los equipos pueden sentirse como quemar sus entrenadores, pero todavía los necesita – su viaje para el día acaba de empezar y desde el faro Fisterre que seguirá la costa hacia el norte hasta llegar al faro Muxía.
Rob Howard .
Traducción . Advfeel Comunicacion