La costa acoge la carrera. Gallaecia Expediton Race

Autor: Rob Howard
Traducción Advfeel Comunicacion

Ha sido un día de secciones costeras, para los equipos en Raid Gallaecia, trekking, ciclismo de montaña y de orientación  con el mar a la vista casi todo el tiempo.

image

Después de dejar el faro de Fisterra los equipos siguieron el “Camino de los Faros ‘hacia el norte hasta Muxía, trekking por senderos costeros, caminos secundarios acantilados estrechas y amplias playas … azotadas por el viento.

La costa fue el mejor escenario posible y el mejor momento para los corredores. . aunque llevaban mucho en sus pies, una gran cantidad de ascenso, y dedcensos … los equipos disfrutaron esta etapa clave de la carrera.
image

Un equipo que parecía estar haciendo el mejor trabajo eran Haglofs Silva, que había caído un par de horas detrás del equipo Seagate por la noche .

También disfruta de la caminata fueron la EndorphinMag equipo francés – Equipo Nantes Mag’m. “El sol está brillando y estamos en un lugar tan maravilloso!” Fue su comentario, pasó en la CP65 en lo alto de los acantilados sobre Praia de Rostro. Su entusiasmo no era de extrañar, acababan caminado a lo largo de una magnífica playa, pasó una cascada costera y ahora estaban en lo alto de los acantilados sobre las olas.

image

Durante la caminata costera había un punto donde los equipos tenían un largo desvío alrededor de una toma de río estrecho, y el equipo británico, ‘After work’, tuvieron la oportunidad de nadar con la marea baja para ahorrar algo de tiempo. Pueden ser el único equipo capaz de hacerlo, y me habían dicho que era su plan en el comienzo de la carrera.

Después de terminar la caminata costera que era hora de volver a sus bicicletas, una vez más, de una larga etapa de bicicleta de montaña mezclado con paradas para orientación. Sólo los líderes estaban en el momento de iniciar esta etapa de la luz del día, montando en torno al puerto de Caminares, y para cuando llegaron el liderato había cambiado una vez más.

image

Equipo de Seagate se detuvo para dormir cerca de CP75 justo antes de la ciudad y se hicieron pasar por Haglofs Silva, que llegó a la Marina Club por el puerto y partió a la carrera de orientación urbana primero. Ellos sabían que estaban a la cabeza y que Seagate había dormido y salieron corriendo a buen ritmo a la primera CP de orientación que fue descrito como ‘superior del acantilado. Por suerte, era un pequeño acantilado (5m), ya que tomó el enfoque directo! Fue una lucha áspera a la cima y se trasladó a otro CP por un canal de agua pequeña y un tercero fuera de la ciudad, antes de regresar a recoger sus bicicletas 45 minutos más tarde.

image

Seagate tomó casi al mismo tiempo y se fue 35 minutos detrás de ellos y el capitán Nathan Fa’avae dijo: “Nos pareció que era el momento para un poco de sueño y nos fuimos fuera de la luz directa del sol, ya que estaba tan caliente, pero entonces la nube se acercó y estábamos frío! “El clima ha sido así todo el día y se pone notablemente más frío que el viento se levanta en la noche.

Entre los dos equipos líderes en el equipo de ciclo corto ‘Gallaecia no normal Adventure’ llegó a Caminares para la orientación y le pregunté cómo se sentía al estar compitiendo con Seagate y Silva? “La pregunta es ¿cómo se sienten acerca de las carreras con nosotros!”, Fue la respuesta descarada. “Realmente sólo se cruzan un par de veces y luego desaparecen tan rápido que es imposible seguirlas”, agregaron. Luego, después de un momento, dijo: “Fue divertido ver sus caras cuando nos vio! Sus ojos se abrieron como se preguntaban quiénes éramos y por qué estábamos compitiendo con ellos! ”
image

Por el momento los líderes dejaron Caminares oscuridad estaba cayendo por lo que competirán la próxima etapa de orientación sobre las dunas de arena en la playa de Trece en la oscuridad.

[Seagate se llevará a cabo durante 10 minutos 53 segundos en la próxima transición a neutralizar los tiempos en el descenso del cañón ayer.]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .