Y en el barranco, solo fueron tres …. Gallaecia Expediton Race


Autor: Rob Howard
Traducción Advfeel Comunicacion

Al final de la segunda jornada del Raid Gallaecia solamente 3 equipos permanecen en el curso completo, Seagate, Haglöfs Silva y Aventura adictos.

Durante el día, la mayoría de los equipos se han dado cuenta el curso completo está más allá de sus posibilidades y l tomado una variedad de diferentes rutas, fueron dejando caer los puestos de control y la aceptación de la pena del tiempo en su ranking dentro del curso corto.

image

El final del día también vio la ejecución de la primera carrera cortes y los equipos que se perdieron ellos fueron puestos en las rutas de curso corto oficiales.

Había un poco de drama en el corte en la etapa de cañón y del equipo Artic de Finlandia llegó muy cerca de ser el equipo numero quatro del curso  completo – Sólo no llego al corte 18.30 por unos desgarradores 10 minutos.

image

Habían corrido duro todo el día, ganando varios lugares y pasaron a cuarto, pero al final las probabilidades estaban en su contra. El remo en el río Xallas había resultado duro y más largo de lo esperado o previsto para – con los equipos líderes que tomaron 4 horas.
Para hacerlo aún más difícil para los decididos finlandeses …. sus barcos volcaron en los rápidos (el libro de ruta, simplemente descritos como “aguas turbulentas”) y tuvieron que remar en un fuerte viento de frente hasta el final.

Kati Vehmas dijo, “No tomó mucho más tiempo de lo que esperábamos y cuando nos volcamos hemos perdido nuestra bolsa de paddle y tuvimos que nadar un largo camino para conseguir las mochilas.” A principios de Mónica Aguilera de Equipo Aventura Adicts ha dicho; “Fue mucho más difícil y más técnico de lo que esperábamos y será difícil para los equipos tratando de llegar el corte.”

A pesar de su decepción el equipo finlandés quedó satisfecho y no dejó caer su ritmo de carrera. Ellos apretaron con fuerza en la transición y estaban enfocados y rápidos  antes de iniciar la caminata a lo largo de las carreteras que les llebara a la siguiente transición, que está en la costa, al pie del cañón.

El cañón reduce por debajo de los flancos del monte Pindo, que sería la siguiente etapa y Robert Lindberg de Haglöfs Silva dijo: “era bastante técnico, resbaladizo y muy frío. Tuvimos que hacer un montón de natación, pero el remate se fue especial “.

El final del cañón era un rappel en de la cascada de Ezaro, que es el único en España que cae  directamente en el mar. Es una hermosa y poderosa cascada y los equipos descendieron  por el medio  antes de un salto  final en el mar. Es una pena sólo 3 equipos pudieran que hacer el descenso.
image

Ezaro es la ciudad turística por debajo de las cataratas, y esta transición es el punto donde los equipos se reunirán de nuevo esta noche para seguir compitiendo. Está en un salón comunal y una biblioteca con vistas a la playa y también hay una vista de la ventana de imagen del Monte Pindo intimidante, que es la siguiente etapa.

Equipo tienen que llegar antes de 01 a.m. (el próximo corte) será subir sus flancos rocosos en busca de 8 puestos de control y los voluntarios dicen que será difícil.
La montaña no tiene prácticamente la vegetación, es todo roca, esculpido y suavizado por los vientos del Atlántico con formaciones de formas extrañas. La Navegación va a ser difícil, sobre todo en la noche, y hacia la tarde las nubes se unirán también a la fiesta.
image

Cuando los equipos vuelvan de Monte Pindo van a regresar a la transición en Ezaro y tomar su parada obligatoria 3 horas de sueño ( pueden tener más si quieren), antes de montar a Fisterra para la etapa larga coasteering en la ‘Ruta de Faros’. Si el fuerte viento de la tarde sigue así va a hacer la caminata más agotadora para aquellos equipos en la noche  por la costa.

[Dos equipos son ahora sin ranking. Issy Aventure continúan como un equipo de 3 en su propio “ruta turística” y Trochando Colombia pasó 4 horas en busca de un CP en la primera noche y optó por continuar sin ranking.]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .