De la costa al Castillo y despues mirando la catedral

En el cuarto día de Raid Gallaecia los líderes .. muy destacados se dirigen a la meta junto a la Catedral de Santiago de Compostela y la mayoría de los equipos están dejando el tramo costero de la carrera.

image

Durante la noche los equipos han estado cerca del puerto de Caminares y Trece Beach. Completando las secciones de orientación, aunque muchos han optado por renunciar a ellos, ya que necesitan para recortar más del curso para llegar a la meta en el tiempo. (El curso se cierra a las 14.00 el sábado.)
image

Cerca de la playa de Trece los equipos visitaron lo que se conoce como “el cementerio de los ingleses ‘, un lugar donde se ahogaron 172 marineros del HMS Serpent fueron enterrados después de un naufragio en 1890. Toda la costa en esta zona se llama la Costa da Morte, (es decir, en la costa de muerte) debido a los muchos naufragios y vidas perdidas.

image

Aquellos equipos que no han pasado por Caminares antes de las 14.00 de hoy (viernes) serán atrapados por el corte final de la carrera y tendrán que ir dirección Negreira para iniciar el trekking final a la meta.

Con sólo 3 equipos del curso completo. … aún en la ruta, y los equipos, haber tomado varias opciones de corte y puestos de control perdidos, es imposible para ellos saber su posición en carrera. Todos los equipos de cursos cortos ahora están compitiendo de manera independiente, completando gran parte de la ruta, ya que son capaces de hacerlo. Me reuní con el equipo del Artíc de Finlandia en el Castillo de Vimianzo, que tiene un puesto de control situado en el patio, y todavía estában pensando en el Cañón del anterior corte. “Estábamos tan cerca del cuarto lugar”, dijeron, “pero ahora no tenemos ni idea de nuestra posición ya que hemos perdido controles en otras partes”

image

Llegaron al castillo justo después del tercer equipo de ciclo completo, Aventura adicts de España, que estaban de buen humor y dijeron que estaban disfrutando el curso. El equipo español está con una cierta distancia detrás de Seagate y Haglöfs Silva, pero siempre que no te pierdas ni un puesto de control de la tercera plaza en el podio es de ellos.
image

Tienen uno menos puesto de control para conseguir ahora, como el director de carrera sacó CP93. Cuando nos encontramos con Seagate dijeron: “Fuimos allí de todos modos en nuestra ruta, pero luego tuvo problemas para encontrar CP94.” Cuando le pregunté qué había sucedido bromearon, “Pensamos que nos gustaría probar un poco más los arbustos españoles para ver si era menos espinoso que en la costa. No fue. ”

Sophie Hart cojeaba ligeramente al CP97 y se tomó un descanso para asistir a algunas lesiones de pie, diciendo: “Es el mismo problema que tuvimos en Costa Rica.” Con la última etapa de estar en pie ella tendrá un tiempo incómodo antes de llegar a la meta .

En parte debido a su error en la CP94 los campeones del mundo han caído detrás de sus rivales Haglofs Silva de nuevo y Albert Roca de Seagate dijo: “Yo sólo quiero terminar ahora”.

El equipo sueco entra en la etapa de la carrera de trekking y orientación final con una buena ventaja, pero Seagate seguir empujando duro y los líderes no puede permitirse ningún error antes de la línea de meta.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .