Un gran éxito de la primera edición del Gallaecia Expedition Race

Autor: Rob Howard

Traducción:Advfeel Comunicacion

Crédito de la foto: Rob Howard y Advfeel Comunicacion

image Durante gran parte del Sábado,  equipos fueron completando  la edición inaugural del raid Gallaecia, corriendo delante de la catedral de Santiago hasta la meta situada en la esquina de la plaza principal.

Igual que muchos turistas y peregrinos que  estaban haciendo lo mismo, llegando al final de su peregrinación a este famoso destino sagrado . El final de la carrera atrajo poca atención, era sólo parte del paisaje en una plaza donde millones de viajeros han acabado sus viajes en el trascurso de muchos siglos. image Después de sus fotos y celebraciones con los  amigos muchos de los equipos acabaron caminaron unos cuantos metros para comer y beber en uno de los cientos de bares y cafés de los alrededores, sentados en el sol para relajarse un rato.

Philippe Chod del equipo Issy Aventure me habló de su carrera en la línea de meta. “Nos hicimos sin ranking bastante temprano cuando nuestra chica se retiró de la carrera – Creo que ella encontró el largo remo de mar muy duro, más de 10 horas remando en un bote de plástico. De todos modos, el resto de nosotros seguimos pero no pudimos hacer el siguiente kayak o el cañón ya que sólo había 3 de nosotros. Fue realmente frustrante no hacer el cañón como llegamos allí dentro del tiempo y yo soy un fanático barranquismo! Voy a tener que volver para hacerlo en otra ocasión. “Así que nos fuimos hasta el inicio del coasteering y nuestro objetivo era terminar la carrera a partir de ahí, lo cual hicimos, consiguiendo 53 puntos de control . Fue un buen entrenamiento para nosotros para la incursión en Francia a finales de año y disfrutamos del paisaje en Gallaecia – es una buena zona para una carrera. Incluso es bueno para las carreras de la noche, que a menudo es aburrido. Aquí se podía oír el sonido de las olas y los animales de granja, sentir el viento y oler el tojo y eucalipto, todo añadido a la experiencia “.

Equipo británico ‘Después de Atletas de trabajo’ After work dijo – lamentamos perder el cañón,  dijo que era algo que los corredores de élite están acostumbrados pero los corredores ocasionales,  como ellos rara vez tiene esas oportunidades y ellos valoran la oportunidad de hacerlo aún más. También habían comprado y se llevaron con ellos una gran cantidad de equipos que no utilizaron. Kevin Stephens dijo; “Era diferente al Reino Unido, el campo era muy abierto – no había puertas para abrir y pocas vallas. Había un montón de perros encadenados ruidosos también y una vez cuando intentamos escaparnos de un grupo en la oscuridad, los perros nos persiguieron…  Escuchamos y 2 minutos más tarde oímos los perros de nuevo. “Los mapas eran complicados como una pista marcada podría ser pavimentado, camino de tierra o totalmente cubierto de aulagas densa – que nunca supieron lo que van a encontrar! “Toda la gente era muy amable y si hubiéramos hablado algo de español que podría haber ayudado a preguntar el camino. Llegamos a un camino cerrado y no nos atrevimos a entrar a través, por lo que nos enfrentamos un desvío de 3 kilometros. Entonces un equipo español llegó y habló con los trabajadores, persuadiéndolos para dejarlos pasar … ! ” Todos los equipos excepto los 3 primeros no estaban seguros de contra quien o  que estaban compitiendo, de su posición en la carrera, y cuando el equipo de la República Checa, Fenix ​​Multisport adidas, terminó me dijeron que habían completado todo el curso, excepto el descenso de barrancos. Pavel Paloncy esperó en la línea de meta para hablar conmigo, estuvo de acuerdo con la opinión general de que era un lugar fantástico para correr. Él estabo allí el tiempo suficiente para conocer los resultados provisionales  y cuando le dijeron que su equipo era cuarto en su rostro se abrio una amplia sonrisa. “Nos perdimos el cañón por un poco”, dijo, “pero pensaba que si podíamos mantenernos cuartos era todavía una buena posición. No teníamos ni idea de  si hubiéramos sido lo suficientemente rápido ?- pero nunca se sabe con las carreras de aventura ! Tengo que ir y decirle a mi equipo “. Todos los equipos,  estaba a las  14,00 de el sábado, la gestión del curso corto para adaptar su ruta al tiempo disponible y en ese sentido el curso funcionó bien, lo que permite a los equipos que compitan con la mayor parte de la ruta que de verdad son capaces . Los resultados también fueron producidos muy rápidamente. (Esto no es siempre el caso en las carreras en este formato y puede causar una gran frustración.)

silva221600Los equipos fueron trasladados a un hotel por la tarde, pero estaban de vuelta en la plaza principal para la entrega de premios por la noche, que se celebró en los Paradores Hostal de los Reyes Católicos. Se trata de un antiguo hospital, construido por la familia real para el cuidado de los peregrinos que ahora es hotel de primera categoría de la ciudad – es donde el rey se queda cuando visita la ciudad. Era un lugar apropiado para la tertulia final de una carrera que ha explorado tanto el paisaje y la historia de la Gallaecia, no había suficiente tiempo para explorar los numerosos pasillos y patios, todo lleno de obras de arte y accesorios fabulosos. El vídeo de la carrera se muestra en el auditorio antes de que los tres mejores equipos se presenten para recibir  sus premios. El Director de Carrera Pablo López no podía decir nada, sin embargo, ya que él había perdido su voz después de pasar todo su tiempo en los últimos días con el personal de briefing, responder preguntas y hablar por teléfono! Para finslizar ” las  tapas ” se sirven en un patio con una fuente central y todo el mundo tuvo la oportunidad de ver las fotos de la varrera en papel y gra formato …. charlar sobre sus experiencias. El consenso general  fue que la carrera fue un gran éxito, bien organizado por un equipo comprometido y que Gallaecia tendra muchas más oportunidades para carreras futuras, y en las que los que estavimos allí  estaríamos encantados de volver. Algunos corredores dijeron que estaban pensando en volver para explorar o para vacaciones en familia por lo que es claro tanto para la organización y el entorno han dejado su huella en el circuito Adventure Racing World Series.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .