Trail Explorer Ecuador

El Trail Explorer Web

Proyecto Aventura presenta su nueva carrera, El Trail Explorer, una iniciativa llevada a cabo gracias a EXPLORER, la tienda Outdoor más grande de Latinoamérica.

El Trail Explorer brindará la posibilidad de competir bajo dos modalidades: Trail Running y Ultra Trail Running. En un día de duración, acogerá a deportistas élite y amateur de trail running, en la categoría individual por edades (en base al ITRA, International Trail Running Association). Se pueden escoger de las distancias de 10 y 20 km. dentro de la modalidad de trail running, o las distancias de 42 y 80 km. en la modalidad de ultra trail running.

La disciplina trail running se define como un deporte que consiste en correr “fuera de pista”, por senderos de montaña, huellas, rastros o caminos secundarios, a través de montañas, cerros y montes, cruzando arroyos y ríos, con grandes trepadas y abruptas bajadas. Se realiza en lugares agrestes por terreno natural sin más de un 30% de asfalto en su trazado total.

El trail running puede significar, para muchos, la variante más osada del running, que difiere mucho de las carreras convencionales. Es un deporte de aventura extremo y dirigido a personas con amplia resistencia y preparación tanto física como mental, en una ruta que contará principalmente con senderos, caminos abiertos en montaña y de segundo orden.

El ultra trail running tiene su particularidad en ser un recorrido de más de 42 km (un maratón). Tiene sus raíces en el “Ultra Trail du Mont Blanc”, competencia que desde el 2003 recorre Los Alpes, atravesando los países de Francia, Italia y Suiza en una distancia de 155 km. bajo condiciones climáticas de nieve, lluvia, y mucho frío.

Cada carrera, cada pisada, cada árbol, cada paisaje es un mundo, es único e irrepetible. La preparación física es fundamental para este tipo de carreras, pero los factores que influyen en esta preparación son igual de fundamentales: la fuerza mental y la tolerancia al dolor, al sueño, y a la sed; las tácticas y estrategias, saber cuándo correr más intensamente y cuándo bajar el ritmo; y la motivación personal de cada uno.

El Trail Explorer tiene como objetivo principal convertirse en el más grande evento de trail running del Ecuador, con miras a llegar a ser un evento clásico del deporte a nivel nacional y en pocos años a nivel internacional. Es por esto que invitamos a toda nuestra comunidad de corredores a acompañarnos en esta experiencia. ¡La tierra nos llama, siente la aventura!

¡La naturaleza te provoca, atrévete a superar tus propios límites!


Más información sobre el Trail Running Explorer:

CONCEPTO

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .