450 km Expedition Africa en Swaziland

En pocos días, 24 equipos internacionales iniciarán el evento de aventura más difícil de África, los 450-kilometros de Expedición África Expedition Race.
Alojada este año en el Reino de Swazilandia. Expedición África pondrá a prueba la aptitud, habilidades, fuerza mental, la resistencia y la navegación de todos los participantes.
image

450 Kilometres of Non-Stop Adventure Racing in Swaziland
Author : Lisa de Speville (www.ar.co.za)
PhotoCredit : Bruce Viaene

Expedición África es un evento internacional perteneciente al calendario Adventure Racing World Series (ARWS) y este año da la bienvenida a 24 equipos compuesto por 4 personas, en representación de 11 países, junto con periodistas de Australia, Portugal, España y Sudáfrica.

“Esta es la quinta carrera de aventura tipo Expedición que presentamos “, dice el director de carrera Stephan Muller.

“Expedición África trae los mejores atletas de resistencia del mundo a nuestro continente, experimentaran algunos de los mejores emplazamientos al aire libre que el sur de África puede ofrecer.”

Muller, creador del evento compitió durante más de una década en carreras de aventura locales e internacionales.

“Este año es muy especial, se nos ha dado un acceso sin precedentes y sin restricciones a Swazilandia. No hay restricciones de acceso a la tierra, lo que significa que los equipos pueden navegar por cualquier ruta que elijan para llegar a los puestos de control. Esperamos que sera una carrera estratégica y técnicamente difícil “.

En el corazón de este acceso sin precedentes esta la participación de la Autoridad de Turismo de Swazilandia. Ellos han facilitado este “pase libre” y daran la posibilidad a los atletas de realizar las disciplinas de Trek, bicicleta de montaña, canoa, Canyoning y balsa de aguas blancas en las altas cumbres y grandes ríos de Swazilandia.

“Las carreras de aventura son realmente la última y definitiva prueba de resistencia, habilidad y fuerza mental que existe en el mundo. Debido a que los participantes tiene que navegar – fon un mapa y la brújula – para encontrar su camino a través de una tierra salvaje, no se puede simplemente estar en forma. U que ser competente en todas las disciplinas, ser capaz de trabajar en equipo y estar alerta a todo lo que se presenta en el recorrido”, dice Muller.

Expedición África se beneficia del apoyo dado al evento por las empresas y las comunidades locales, en este pequeño país sin salida al mar. La empresa social mundialmente famoso Ngwenya Glass ha creado los premios de vidrio soplado a mano de los tres mejores equipos. El complejo hotelero Lugogo Sun de Sun International sera el corazón y la sede de la carrera y el Royal Swazi hotel sede de la apertura y clausura.
La seguridad y confort de los atletas a través de los rapidos agua blanca, barranquismo, espeleología y piragüismo es trabajo de la empresa de deportes de aventura Rutas de Swazilandia. Empresa Técnica-rop First Ascent está proporcionando tanto los equipos de voluntarios, así como los corredores y especialistas en weathergear.

“Esta carrera representa lo mejor de la aventura – grandes asociaciones, apoyo excelente al producto, maravillosos y salvajes, lugares visto rara vez por el resto de las personas que no viven en el país y la oportunidad de experimentar todo lo que el pais y el pueblo de Swazilandia ofrecen”, dice Muller.

“Estamos muy contentos de dar la bienvenida a tantos equipos internacionales en Expedición África 2015”, añade.

Equipo de T. Performance (Suecia), se convirtió en una sensación en Internet después de la adopción de Arthur el perro en el Campeonato Mundial de Carreras de Aventura (ARWC) en Ecuador el año pasado.
Será difícil competir por la victoria y conseguir una entrada gratuita a los próximos Campeonatos del Mundo en Brasil en noviembre .
Otros equipos visitantes provienen de Canadá, Dinamarca, Estonia, Francia, Israel, Nueva Caledonia, Suecia, Suiza, Reino Unido y Estados Unidos.

Los extranjeros se enfrentarán a un grupo de atletas sudafricanos muy competitivos. Equipos Cianosis, Jabberwock, Merrell Adventure adicts y S. Monsters será un desafío para llegar las posiciones de podio.

Los Equipos internacionales llegaran a Sudáfrica de este miércoles antes del inicio de la carrera el domingo 7 de junio de 2015. El equipo ganador se prevé que tardará aproximadamente 72 horas para completar el recorrido de la carrera de 450 kilómetros, que finslizara la mañana del miércoles, 10 de junio de 2015. Sigue los equipos en ON LINE con seguimiento GPS en vivo en http://www.kineticgear.org y en http://www.advfeel.info o nuestras redes sociales … En inglés en http://www.sleepmonsters.com

Resumen rápido

· Evento: Expedición África (quinto evento anual)

· Fecha: 5-14 junio 2015

· Fecha de inicio: Domingo, 07 de junio 2015

· Tiempo de Ganar: aprox. 72 horas (tres días de carrera para terminar la mañana del miércoles 10 de junio de 2015)

· Últimos equipos: aprox. seis días

· Ubicación: Swazilandia

· Número de equipos de cuatro personas: 24

· Los países representados: Canadá, Dinamarca, Estonia, Francia, Israel, Nueva Caledonia, Sudáfrica, Suecia, Suiza, Reino Unido y Estados Unidos.

· Distancia: 450 kilómetros sin parar

· Disciplinas deportivas: senderismo, bicicleta de montaña, piragüismo, barranquismo, escalada y rafting, navegación

· Seguimiento GPS en vivo y noticias RSS: http://www.kineticgear.org

Original in English:

http://www.sleepmonsters.com/v2_races.php?article_id=8951

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .