Los Corredores de Expedition Africa Descubren el gran país de Swaziland

Puntuales,  los equipos se concentraban a las 6.15 am en la recepción del hotel . Un suave desayuno estaba preparado y los corredores y algunos encargados de la prensa no pudimos resistirnos al café y magdalenas de chocolate.
image

6.30 Am Heidi ya tenía todos los corredores en el interior de os autobuses y la comitiva inicio viaje por las autovías del país dirección a la salida .
image

Una enorme montaña de granito esperaba a los corredores “Sebebe Mountain.”  El Park ingreso preparado para la ocasión distaba un kilómetro del arco de salida . El camino engalanado con banderas de la serie mundial, patrocinadores y de la carrera tenia un aspecto precioso …. El responsable comunicación y turismo de Swazilandia estuvo presente y compartió con la prensa internacional opiniones …
Gran número de personas se h acercaron a la salida …. Los droomes revolotean por todas partes …. Cámaras y seguidores se mezclan en la explanada de la salida … Stephan empieza la cuenta atrás y los equipos inician el treking, primer acerada del Expedition Africa 2015 … #KingdomofSwaziland .
image

El inicio no es nada sencillo …. una enorme pared con un enorme desnivel se revela delante de los corredores …. Como pequeñas ortigas …. la comitiva inicia el acceso ….
El primer equipo en llegar a la cima fue el equipo Estonio … Poca distancia separaba a los equipos que iniciaron el descenso entre enormes rocas redondas …. Convirtiendo a los corredores en pequeños enanos ….

image

Dejando la montaña atrás un sinfín de caminos y casitas de barro o del material más variado acompaña a los corredores …. Que en algunos casos camino an junto a los niños, en algunos casos descalzos o personas de todas las edades que se mueven en todas direcciones.
Ya todos llevan enganchado a sus pies ese color rojo de la arena que domina la zona.

image

Tras consultar un par de veces el camino ( Suerte de Jackson, nuestro guía local que se comunica con las personas as que encontramos en el camino).
Llegamos al CP2 .
Toda la prensa esta esperando a los corredores … Una colina con piedras y un enorme campo de trigo que cubre por la rodilla …. Los corredores acceden al punto más alto sin problemas y en este punto ya se empiezan a ver las primeras diferencias.
En el camino al PC 2 encontramos a los equipos caminando en las reservas rodeados de todo tipo de animales salvajes ….

P10805911600

Tras recorrer el pequeño cañón con algunos divertidos saltos de agua y rappel, los equipos inician el descenso en el rio donde les espera unos pequeños rápidos. que los kayaks pasan sin dificultad.

El equipo Estonio sigue en cabeza y tras ellos un grupo de 3 equipos a unos 5 minutos.

Atravesando el enorme embalse de Maguga Dam terminado de construir en 2001, el mas profundo del sur de áfrica con 150 m en su cota máxima.

Los primeros equipos llegan alrededor de las 5 de la tarde al CP2, situado junto al enorme muro de la presa y tendran que recorrer caminando la distancia que separa las dos laderas. Aproximadamente 1,5 km para llegar al centro de interpretacion de la naturaleza donde les esperan sus cajas y bicicletas.
En Swaziland en estas fechas a las 4.30 pm ya es noche oscura por lo que justo unos minutos después de que el equipo estonio marchase encaramándose entre las piedras de la presa, apareció en la oscuridad el segundo de los equipos. Con los frontales apagados, quizas fue una tactica?

P10807121600

En este momento toda la actividad de la mañana se encuentra en la seccion de bike de 65 km que conduce a los equipos a la Transicion 3 . Donde les espera una cueva de mas de 4 Km.
Esta dispuesta de forma circular y la entrada y la salida solo distan unos 150m-
El primer equipo en llegar fue el equipo Estoneo que llego hacia las 01.00 ( 60 min para completar la cueva ) de la mañana seguido por el equipo Sweco que llego aproximadamente a las 03.00 tardando unos 45 min. En completar la cueva….

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .