Expedition Africa 2015 En el reino de Swaziland “ El reino de la aventura “ Parte 2

11392980_381486208701310_7687832477402231228_o Llegamos con tiempo a T4 la larga bicicleta nos permito hacer algunas compras y relajarnos un poco. Los equipos tenían que realizar un largo recorrido en Bicicleta y ya vimos a los equipos de la zona media y trasera en T3, por lo que no nos pareció mala idea relajarnos en el complejo Tum´s Water World, situado en una península esta casi en su totalidad rodeado por el rio, hace un tiempo se podían ver muchos hipopótamos y Cocodrilos desde el mirador situado en lo alto de la zona de acceso al rio, pero en la actualidad la implantación de una fabrica de cemento justo en la otra rivera del rio los ha desplazado a una zona mas baja, junto a una plantación de caña de azúcar, quizás los corredores no lo sabían, pero en pocas horas atravesaron justo por esa zona, nosotros estuvimos allí y no hacia mucha gracia tomar fotos junto al rio, donde un grupo de cerdos y vacas campaban a sus anchas. Ya en plena noche un grupo de fotógrafos nos desplazamos a la caza de los primeros equipos, los equipos punteros cuentan con personas que les siguen durante toda la carrera, fotografiando, manteniendo al momento toda la información en la redes sociales, esto tiene un gran coste para los equipos, pero curiosamente son los que mas carreras pueden correr y mayor apoyo consiguen, parece que es rentable.

Tras unos largos 15 Km de subidas y bajadas por las temibles carreteras ( Caminos de polvo, en suspensión que lo vuelve todo rojo ), llegamos al que el organizador Stephan nos dijo que seria un buen punto para ver a los equipos, un grupo de lo mas variado nos dimos cita allí . Dos reporteras de Estonia, 3 fotógrafos, que seguían a diferentes equipos y yo. No tardaron mucho en aparecer 4 luces en la lejanía, esta vez si , tras el paso de múltiples coches y alguna ambulancia que nos preguntaba una dirección. El equipo Merrell apareció subiendo con dificultad la elevada cuesta que daria paso a una larga bajada a toda velocidad con destino la T4. Los gritos de animo de rigor y sabiamos que no a mucha distancia aparecerían el segundo equipo en ese momento T. Performance . Algunos iniciaron el descenso y el fotógrafo que seguia el equipo y yo nos quedamos a esperarles, principalmente por que yo subí en su vehículo y no me apetecía mucho bajar caminando. Fue espectacular y increíble ver al equipo bajar por aquellos caminos, relajando cada momento los antebrazos cargados por los continuos baches, el grupo se distanciaba algunas veces y era necesario una pequeña parada para confirmar el buen rumbo y reagruparse, en alguna ocasión los componentes mas fuerte ofrecían su goma al resto del equipo para soportar mejor las subidas, y no dudaban en aceptarla, demostrando un autentico trabajo en equipo…..

La llegada a T4 fue relajada, no estaba el cuerpo para muchas prisas y mas sabiendo que no podrian salir a la próxima sección mas pronto de las 6.30 es muy peligroso estar en el rio las horas nocturnas, es cuando los animales están mas activos y no es recomendable. Un buen café o te caliente para recuperar temperatura y una buena hamburguesa, en el restaurante del hotel fue como una vuelta a la realidad después de tantas horas en el mundo de las carreras de aventura, los equipos soportaron temperaturas extremas tanto calientes durante el día llegando a casi 30 Cº y frías durante la noche, continuas rozaduras, insectos, agua fría, poca agua potable para saciar su sed, y mil y una condiciones extremas. Por lo que la ducha caliente tras la hamburguesa para muchos seguro fue eterna.

Las tiendas de campaña hacia horas que estaban preparadas y los 6 primeros equipos en llegar pudieron descansar con una relativa comodidad dentro de ellas, para muchos fue mejor que un hotel 5 estrellas. La mañana aparecía y se empezaba a ver movimiento en el T4, los equipos ya estaban preparados con todo el material necesario para afrontar la sección de kayaks, algunos no dudaron en pisar los kayaks de otros equipos para posicionarse en la mejor posición posible. Todo preparado en la salida, 6 equipos, 3,2,1, GO …

El paso de los kayaks iba provocando el despertar de los grupos de aves que se encontraban a ambas laderas del rio. Grandes grupos de aves blancas que revoloteaban durante unos segundos por encima de los competidores. El rio era amplio y contaba con mucha vegetación, tanta que equipos para recortar al máximo el recorrida solían atravesar por debajo de algunas de las ramas de los arboles.

A lo lejos los equipos podían ver el inicio de la sección 9, los kayak imflables los esperaban y no presagiaban nada bueno, el primer obstáculo era una presa del servicio eléctrico, no era muy alta pero los equipos tenían que decender del kayak y cargarlo unos metros por la arena que se acumulaba junto a la presa, después podían elegir o tirarse con el kayak por la cuesta o bajarla caminando …

Tras la presa el agua se volvía mas salvaje, entre enormes rocas, a través de un enorme canal, que no permitía mas opción que salvar los saltos y rápidos de la enrabietada corriente, algunos salieron disparados contra las rocas y durante unos segundos se encontraron literalmente sobre estas, algunos cayeron al agua, y mil peripecias mas, pero la sonrisa al llegar al final de la sección era común….. No lo era tanto tras del porteo del kayak a la transición T7, una estacion de bombeo de agua en desuso, a través de un camino de rocas y arena fina, entre la vegetación, las vacas y alguna calabaza silvestre que aparecía en el camino.

En esta los equipos iniciaban una orientación a pie a través de unas montañas cercanas, algunos diferentes recorridos ocasionaron la sensación de que los equipos se habían perdido pero no consiguió mas que determinar los cabeceros de la carrera, Merrel y el equipo Estonio encabezaban la carrera con determinación y tenían una intensa lucha. El final de esta sección 10, era en el mismo punto que la T4, pasando a denominarse T7. Esto proboco una interesante mezcla de equipos de la cabeza y zona media de la carrera, los de la zona trasera muy retrasada se encontraban en la sección T3. Esto nos parecio muy interesante para que los corredores de la zona media puedan coincidir con la cabeza de carrera. Merrell llego ya entrada la noche a T7 como primer equipo, seguido del equipo Estonio a unos 30 minutos, los dos realizaron transiciones muy parejas en la zona del césped, y salieron rapido hacia la Bike que les dirigirá a T8.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .