Expedition Africa 2015 En el reino de Swaziland “ El reino de la aventura “ Final y Entrega de premios.

wpid-img-20150610-wa0000.jpg

Merrell Adventure Addicts fue el primero en llegar a uno de los puntos calientes de la Carrera .
Por llamarle de algún modo … Hacia las 3 o 4 de la fría noche, marcaron uno de los controles que se encuentra junto al lago, entre las montañas, a medio camino en el ultimo treking, entre T8 y llegada.
Tras atravesar una zona húmeda llena de barro que te cubría por las rodillas, se encuentra un punto interesante, que Stephan ya nos comento en el Breafing que podría ser que los equipos se tuvieran que meter en el agua.
El embalse se estrecha en este punto y la distancia entre la playa donde se encuentra el control y la otra orilla, creo que no será una distancia superior a unos 100 m ….
Tienen dos opciones o atravesar nadando o dar una vuelta que aproximadamente les llevaría 1.30 h ….
No estábamos para confirmarlo pero según el track los equipos delanteros nadaron en las frías aguas durante la oscura noche ….
Más tarde estuvimos en el lugar y no apetecía mucho …. El lugar cuenta con una escuela en la otra orilla y desde las primeras horas de la mañana se escucha a todos los niños jugar y cantar. Tras ver los vídeos y fotografías se confirmó que este fue un punto de júbilo para los equipos, una especie de parque acuático donde se pudieron ver todo tipo de piruetas para los fotógrafos. . Algunos incluso cargaron con el neopreno ligero, expresamente para este punto.
Desde aquí la orientación se complico un poco para los primeros equipos y el equipo de Estonia reducía diferencias con los cabeceros Merrell.
Mientras tanto, seguían llegando algunos equipos a T8 y poco a poco se cerraban secciones ….
Equipos con más de un día de diferencia, transitaban por el recorrido. Alguno recortando secciones y otros…. Realizando el recorrido completo.
En esta carrera existen todo tipo de equipos, expertos, equipos potentes que protagonizaron una intensa lucha dentro de la segunda línea de la clasificación, equipos que realmente estuvieron sufriendo toda la carrera y alguno que realmente no sabia donde se estaba metiendo.
Las 7.30 en el hotel Lugogo Sun, alrededor de la piscina empieza a moverse algo…. Las cervezas Sebebe ( Cerveza nacional y colaborador del evento ) y la Pizza indica que en poco tiempo algo va a pasar. El último control esta en un lateral del campo de golf junto al hotel. El encargado del hotel avisa por radio …
– Ya están aquí !
Es una fría mañana en Swaziland, pero los últimos pasos del equipo Merrell Adventure Adicts son rápidos …. Ya pueden ver el arco rojo de la llegada, no hay mucha gente… Pero su cara de satisfacción denota su alegría.. Objetivo conseguido Ganadores del Expedition Africa 20 15 en el reino de Swaziland y una entrada valorada e 7000 dólares Para la final del campeonato del mundo en Pantanal Brasil .
Sólo queda descansar y celebrarlo con los amigos y familia.
Mientras estaban decorando la pizza el equipo de Estonia apareció entre los arboles, 10 minutos de diferencia, una gran carrera para este equipo que estuvo luchando desde el principio en cabeza.
Tras un par de días de revolotear por el hotel y hacer alguna visita al recorrido, nos levantamos hoy pronto, el tiempo era caliente, unos 25 grados, en pocas horas la piscina estará llena de corredores tomando el sol.
Nos informan que solo quedan dos equipos y uno con solo dos corredores, que están perdidos hace días, pero el otro esta en recorrido completo, unos de los integrantes tiene serios problemas para caminar pero siguen en carrera. Me dirijo a su encuentro con mi cámara, están contentos de verme, significa que están cerca de la meta. Unas sonrisas y colocan sus ropas llenas de polvo rojo y barro para salir bien en la foto, se nota la emoción en sus caras, el ultimo control cuesta encontrarlo y preguntan dentro del spaa del Hotel.
Realmente a uno de los integrantes le cuesta mucho caminar y los otros, podéis imaginar después de 6 días por los amables pero polvorientos caminos de Swaziland.

20140611_1911480Team :

19 – Bittereinder

Cobus Stals South Africa
Chris Pretorius South Africa
Jaco Cromhout South Africa
Vanessa Fisher South Africa

Marca el control y directos a la meta atravesando el campo de golf, unos “Cadis” que esperan clientes los miran extrañados, pero ellos están en su mundo el mundo de las carreras de aventura y solo piensan en que en pocos minutos terminaran esta, exhaustos pero con una enorme sonrisa en la cara.
Me retraso un poco y escucho a la lejanía un estruendo de gritos y aplausos, todos los corredores que están en la piscina y en sus habitaciones, se acercan para felicitarlos en su entrada, ellos también tienen sus cervezas y su pizza, como los primeros y resto de equipos, quizás incluso les sepa mejor.
Una emocionante ceremonia, en el centro de convenciones. La presencia del primer ministro en la primera fila del auditorio, y sus palabras, que fuero premonitorias de lo que iría transcurriendo minuto a minuto  en la gala ….

Tras las protocolarias palabras del primer ministro, sus deseos de que la carrera vuelva a tierras de Swaziland y algún comentario divertido.
Se presentaron los vídeos y fotografías de la carrera, patrocinadores , colaboradores etc ….
Pero lo mejor y más emotivo estaba por llegar …. Heidi organizadora y presentadora de la gala invito a los corredores a que comentas en alguna anécdota de la carrera.
Algunas buenísimas y que provocaron muchas carcajadas de los presentes.
Pero todos agradecieron a organización y a la gente del país la fantástica carrera.

expe readi

Un ejemplo, el equipo de Racing Denmark, explico :
Nos paramos en un pueblo en plena  noche, en medio de ningún sitio, para  preguntar. Tocamos a una puerta y apareció un señor negro de mas de 2 metros. Imaginar la situación. Le preguntaron que donde estaban ? y la contestación fue muy buena y sencilla: no tenéis móvil, no tenéis una tablet, aquí tenemos cobertura móvil, mirarlo en el gooble!! Le explicaron que estaban en una carrera y no podían utilizar ese sistema. El hombre quedo un poco extrañado.

La amabilidad de la gente por todos los lugares donde pasaron y los fantásticos paisajes de los que han podido disfrutar. .
La verdad, nunca vi tantos ojos abiertos en una entrega de premios de una carrera de aventura.

FireShot Screen Capture #022 - 'Kineticgear' - www_kineticgear_org

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .