Expedition Africa 2015 En el reino de Swaziland “ El reino de la aventura “ Parte 3

image

No es fácil saber cual es el camino correcto en el trekking a traves de Swaziland. Cerca de Sidvkodvo al sur del país y a traves de Sinceni Mountains .
Los caminos de las secciones a pie no son los típicos senderos en Europa o otros países.  Aquí el camino es como una enorme autopistas de 20 o treinta pequeños surcos creados en la arena roja, que se entrecruzan.  Como una enorme trenza que circula recortando el recorrido de los caminos por los que circulan los vehículos.  Con sus miles de ramificaciones que en muchos casos no son más que senderos creados por los animales y que no llevan a ninguna parte.

image

Aquí casi todo el mundo habla algo de inglés,  por lo que el sistema internacional de orientación suele ser un gran aliado. Preguntado a la gente local!
Ya en T4 . Otra vez encontramos a dos equipos de la zona trasera de la carrera, como los equipos delanteros no tenían prisa, les quedaban casi 10 h para salir al río.  Una buena hamburguesa de impala se agradecía. La cocina estuvo abierta toda la noche …
En plena noche, atravesando el puente de la carretera principal se pudo distinguir unas luces irregulares …. Que irán creciendo en dirección a la transición,  el seguimiento en vivo lo confirmaba.
Team Merrell se aproxima lentamente a la que ahora era T7 .
La entrada al recinto es otro largo camino que rodea la finca …. pero el equipo encontró un atajo a través de los edificios y apareció junto a la azul luz de la piscina.
Se les veía muy bien, con prisa, ya que sabían que a poca distancia se encontraba el equipo de Estonia.
No era el momento de hamburguesa o relajarse, pidieron unas coca colas, montaron sus bicicletas,  ( tuvieron algún problema con las abrazaderas de seguridad de las cajas de material que proporciona la organización,  pero pronto las pudieron cortar ).
Un tema a tener en cuenta es una norma que últimamente se ha dejado un poco y es muy importante para las carreras de aventura.
Los dorsales son muy importantes para la identificación de los corredores y para la imagen de la carrera. Algunos corredores no tienen en consideración que tendrían que ir siempre en la parte superior.
Tras montar en las bicicletas el equipo desapareció en las oscuridad por el mismo lugar por el que apareció.
Tras ellos el equipo Estonio no mucho más tarde …. Curiosamente un equipo de la zona a trasera seguía tan tranquilo cenando sin percatarse de lo que pasaba … Ni los gritos típicos de las chicas de la organización les perturbaron de su ágape.
Nuestro transporte tenia que llevar las cajas de T8 final de la bicicleta. Por lo que nos encaramados en la Pick Up con nuestro amigo José Pires y emprendimos camino.
T8 esta situado en lo alto de las montañas que rodean Mbabane capital del país … Una pequeña ciudad con algunos edificios modernos de unos 12 pisos de alto.
Los picos por los que atraviesan los corredores rondan los 1500 m de altura incluso en el trekking se hacer cara a uno de más de 1600 m.
T8 situado en un pueblo privado, nos dirigimos entre las casitas de madera a una que se ve algo de luz … Son las 8.30 y los equipos no aparecerán antes de las 11.00 Pm .
Tenemos suerte el restaurante está abierto. ” In the Woods ” al entrar te trasportes a cualquier café de París o alguna ciudad Europa. Un trato amable y buena comida.
El complejo es un centro deportivo rodeado de campos y una sala multinacional donde se encuentran las cajas de las bicicletas. Una buena chimenea, café y té … les espera.

El frío es muy intenso dentro y fuera del edificio … Llegando a los 2º C en la madrugada.
La entrada de la transición es difícil de encontrar entre los vehículos. Unos gritos en el exterior nos indican que el primer equipo esta aquí. … Merrell llega en sorprendente Buenas condiciones. Estos chicos son realmente fuertes!
Tranquilamente desmontan sus bicicletas … toman algo caliente y se preparan para salir al trekking que les llevará a la meta. 30 min de transición…. Pocos minutos después de salir llegó el equipo de Estonia. Sus condiciones no eran tan buenas, se les veía más cansados … Nos pareció que estuvieron más tiempo en la transición …. pero realmente estuvieron el mismo tiempo que Merrell.
Lo que quizás les marco más tiempo fue perderse en la maraña de callejuelas de la pequeña población, no tenían suficientes manos para cargar los sándwiches, coca colas y mapas …. Se les veía con ganas y poco a poco fueron recuperando tiempo a los primeros.
Tras ellos los equipos lo tomaban con algo más de calma …. pero sin perder la motivación que les mantenía en la zona alta …. 10 minutos junto a la chimenea valían su precio en oro.
Salimos junto al Equipo P. Performance para grabar les. Salieron en dirección al siguiente control …. Pero aquí ves lo realmente difícil que es la navegación durante la noche …. Suele ser cuando se producen las mejores anécdotas que algún día explicaremos.
El flujo de equipos se ralentizó tras el paso de los primeros 6 ….

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .