Primera jornada Expedition Race Alaska Emocionante y llena de sustos !

Las primeras 24 horas de la carrera ha sido lleno de acción y, por desgracia, llena de incidentes.

image

Author : Pyro
PhotoCredit : Pyro
Traducción: Advfeel

El cruce del río junto al glaciar se convirtió en el primer punto focal. Con los intensos rayos de sol y lluvia intermitente liberando más agua del deshielo del glaciar, el río era un toque más fuerte de lo esperado. Jason Magness del equipo Yogaslackers perdió pie y fueron barridos varios metros aguas abajo, un baño involuntario y un pequeño susto que le obligó a recorrer uns cuantos metros de cretino al paso estrecho. Brian Leitten del equipo de filmación de la carrera también se está divirtiendo por un bulto de dos pulgadas en la espinilla después de un incidente muy similar.

Los dos equipos de Aventura llegaron al cruce del río y decidieron sobre una retirada táctica. Ellos están en un desafío aventura guiada totalmente apoyado y algunos de los miembros del equipo ya estaban indecisos acerca de la escala de la caminata glaciar, no importa ser intimidado por el río gris-marrón corriendo delante de ellos. Regresaron a la zona de salida y fueron trasladados por la tripulación de la carrera a un lugar seguro, dada la oportunidad de entrar en calor y cambiarse de ropa, y luego transportados al Águila River Campground, donde comenzaron una ruta de senderismo alternativa, 23 millas hacia arriba y sobre la Eagle River cuenca en Crow Creek y hasta Alyeska.

En lo alto sobre el hielo, los equipos de caveza se movían juntos a un ritmo fantástico con Tecnu, Columbia Vidaraid, Yogaslackers, Selandia y Equilibre todos se muevian en línea a través de una sola milla, gran parte de los primeros compases.
Todos los equipos de caveza se detuvieron para calentarse después de una ducha de lluvia particularmente desagradable en la cabaña Roost de Rosie, que resultó ser un importante punto de interés durante gran parte del día.

A última hora de la noche, un resbalón y un derrame en una grieta dio al traste con las esperanzas de la Columbia Vidaraid de una victoria, Marco Anselem fue recuperado por sus compañeros de equipo y los otros equipos cercanos, por desgracia sufrio un dislocacion de un hombro en la caida.
Garret Frijol de Tecnu le había ayudado a restablecerlo, pero el equipo decidió volver a la cabaña y la espera de rescate, que finalmente llegó en la forma de una evacuación en helicóptero. Una vez que su puente aéreo había tenido lugar, sus compañeros continuaron en el campo, las últimas noticias que tenemos es que el hombro se ha tratado, y él está en su camino a TA1 para conocer al equipo cuando llegan.

Tecnu comenzó a abrir una brecha después de eso, y fueron los primeros en TA1 con una ventaja de más de una hora. Las condiciones para ellos en el glaciar había sido buena, la lluvia ocasional y ducha de nieve, pero buena visibilidad y no hay problemas de grietas que no sean de gran profundidad.
Por desgracia, la tripulación había sido un tanto sorprendido corta a su velocidad a través de la sección y se perdió su cumplimiento al CP4, en un camino de grava cerca de la mina de Crow Creek, donde podían dejar a su equipo travesía glaciar y de intercambio en los zapatos del rastro. Tres de equipo caminaron en TA1 en sus botas de montaña, Kyle Peter cojeando a lo largo del asfalto en sus pies descalzos.

Yogaslackers y Norte Zelanda fueron los siguientes en la transición, de buen humor a pesar de Sanne Hansen de NZO ha estado sufriendo con dolor en los pies después de la humedad del hielo. Los dos equipos australianos, siguieron detrás, llegando a CP4 juntos después de varias horas de bushwhacking través de matorrales de aliso-cabeza en alto para llegar desde el pie del glaciar de la carretera. Dejaron la transición primero y corrió por el camino de grava, antes de seguir el rastro del camino histórico Iditarod por el bosque sobre Glaciar Creek. El bagon del tranvía está clasificado para dos personas a la vez, pero ambos equipos Aussie cruzaron con los cuatro cargado en a la vez para ahorrar tiempo, a pesar de que hizo el tirón definitivo a la “estación” ahora un poco más difícil. La única alternativa es dejar caer más bajo en el valle del río y utilizar una tirolesa.

Mientras tanto, otros equipos también están teniendo sus propios tiempos interesantes en Roost de Rosie. El equipo de tres hombres parecen haber subestimado ya la gravedad o la longitud de la sección, se han quedado sin suministros, y han decidido y pedir refuerzos.
Por suerte, el equipo tiene un contacto amistoso con un helicóptero, a quien ahora debe probablemente algunos fabores, y la última noticia que tuvimos fue que iba a tratar de recogerlos de la choza y colocarlos en una pista de aterrizaje cerca de la Alyeska.

La primera etapa de la carrera parece haber sido bastante agitada, pero los equipos que salen se dirigen hacia TA2 es la de más dificultad de la ruta que David Adlard ha denominado «el Alma Crusher ‘, una larga caminata y el estadio packraft más de 2 cuencas de Alyeska a Whittier. Hay una opción de rescate en el medio, como las clasificaciones se basan en primer lugar en el equipo que completa las secciones, cualquier equipo que quieran tomar los máximos honores tiene que ir todo el camino.

http://www.sleepmonsters.com/v2_races.php?article_id=9023

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .