Desde Waterford a Ballyhoura –

Autor: Rob Howard

Traducción : Google
image

Cuando se les dio el libro de rutas y mapas en el inicio de este tardes raza reunión informativa fue una gran sorpresa que el inicio de la carrera sería en Waterford, la ciudad más antigua de Irlanda.

Esta noticia se había filtrado antes de la carrera, poniendo fin a un montón de especulaciones agradable durante el cual muchos esperaban el curso para ir más al oeste. Se equivocaron y el inicio será a Curraghmore Casa en la finca del señor Waterford, comenzando con una marcada plazo ruta 18 kilometros a las 8.00 de mañana por la mañana. Esto tomará equipos al río Suir para la primera etapa infantil de lo que será un comienzo húmedo y costera de la carrera.

Antes de ver la ruta con más detalle el cuadro más grande es que no hay cortes ni zonas oscuras en esta carrera, que se ejecuta en un formato de puntuación con puntos otorgados por cada puesto de control alcanzado en el plazo de 72 horas. (Cualquier equipos finales traseros serán fuertemente penalizados en puntos deducidos.) Todos los puestos de control son opcionales y se debe hacer con el fin, por lo que si un equipo va desde CP10 para CP12, no puede luego volver para CP11.

No es así de fácil, por supuesto, como los puntos de valores se utilizan para orientar a los equipos, por lo que hay muchos de CP con 1.000 puntos, y estos son una especie de curso óptimo, teniendo en todos los aspectos más destacados. El otro CP, que son a menudo más difícil de alcanzar, se valoran a mucho menos, 10 a 240 puntos. La idea es mantener la carrera juntos, con los equipos más lentos apegarse a que muchos de los controles de los puntos 1000 como puedan, y los equipos más rápidos que van más allá de recoger los de menor valor para añadir a su total de.

Al inicio de la carrera sin embargo, hay poca elección. Equipos remar por el Suir en la ciudad de Waterford para una etapa de orientación 5 kilometros de la calle y luego viene una paleta de 31 kilometros hacia el estuario, donde se les dijo que depende de ellos para evitar los grandes buques portacontenedores! Hay opciones de mal tiempo de este océano paleta, pero por el momento el pronóstico se ve bien y los equipos se les dijo que depende de ellos si quieren usar sus trajes de neopreno.

Las fases del agua y luego continuar con una etapa de 3 kilometros coasteering. Los equipos se les dijo que estar nadando en su mayoría, no eran demasiado felices de escuchar que tendrían que llevar sus paquetes en la natación, y de nuevo trajes de neopreno son opcionales. Hay, pues, un corto en bicicleta a la localidad costera de Tramore donde hay más orientación sobre la hebra y dunas por la ciudad.

Esta es la primera ‘todo o nada’ escenario. Es decir equipos sólo puntuarán si recogen todos los 6 puestos de control en las dunas, se pierda uno y pierden todos los puntos y han perdido mucho esfuerzo. (Esto es para desalentar los equipos que están en duda acerca de qué hacer a partir de asumir más de lo debido y cayendo detrás del ritmo de la carrera.) Hay más de estas secciones más adelante también.

Un corto viaje conduce a una sección coasteering más grande, y es aquí donde trajes son obligatorios ya que los equipos volverán a nadar, a veces en las cuevas y por medio de arcos de mar a medida que avanzan 6 kilometros a lo largo de la costa. (Como están prohibidas y las carreteras no hay otra forma de evitar esto es efectivamente una etapa obligatoria para los equipos.) Los líderes pueden llegar antes de la primera caída de la noche, pero si lo hacen van a encontrar el rumbo en, mientras que los que vienen más adelante pueden tener más playa para correr a lo largo.

Etapa 9 es un viaje hacia el interior como equipos abandonan la costa detrás de las partidas para Ballymacarbry y tomando en un rapel desde un viaducto en el camino. (Esto ahora es el único cuerdas etapa en la carrera como uno planeado para más tarde tuvo que ser cancelado debido al clima muy húmedo.)

El centro comunitario en Ballymacarbry será la primera transición de interior así será un lugar de bienvenida para los equipos en llegar y luego puede prepararse para la etapa de trekking de montaña más grande de la carrera, hasta en las colinas de Comeragh. Estas colinas tienen coums glaciales muy profundas rodeadas de acantilados y los ríos que fuera de ellos están fluyendo rápido y propenso a inundaciones, por lo que todos los equipos se les advirtió que cuidar. Es un gran escenario (entre 49 y 75 km), con 10 controles por valor de 1.000 pts y otro 6 en 100 puntos.

Los equipos vuelven al centro comunitario Ballymacarbry y la etapa 11 es uno que claramente se ha presentado como una opción para los equipos más rápidos, pero que es poco probable que tentar a los que se desplazan más lentamente. Es una bicicleta de 48 kilometros combinado ya 25 km de paddle y allá hay 1.000 punteros en absoluto. (Todo el CP valen 240pts cada uno.) Para hacer la elección más fácil este es otro ‘todo o nada’ escenario.

Una vez más esta ruta vuelve al centro de la comunidad, donde la etapa 12 tiene equipos en sus bicicletas, sobre las montañas Knockmealdown ya través de las cuevas Michelstown a Kilbeheny. (Por desgracia, los equipos no podrán entrar en las cuevas, ya que van a llegar cuando están abiertos al público.) La ruta sigue los Munster y Avondhu maneras este y termina en el centro comunitario en Kilbeheny.

Hay, pues, otro 10 kilometros de montar para levantarse a la granja Reyes Yard en el borde de las montañas de Galtee, que es la segunda etapa de gran trekking de montaña de la carrera. Esto puede ser de 20 a 55 kilometros, con sólo cuatro punteros 1000 y 11 menores CP valorada de, algunos de los cuales están en un curso de orientación 6,5 kilometros incluido en el escenario.

Etapa 14 es un paseo a las montañas Ballyhoura y la carrera está llegando a un final en el lugar que se inició el evento hace unos 9 años. El viaje en 33 kilometros lleva a las pistas de bicicleta de montaña Ballyhoura y era para promocionar el lanzamiento de estos senderos que se inició la carrera. Hay un puesto de control en cada uno de los 5 senderos disponibles, que están en un lazo apilados de manera que se puede hacer de forma continua. (Los equipos no sabrán donde el PP es … sólo que es en el camino.)

Las distancias estimadas son entre 6 y 51 kilometros por lo que hay muchas posibilidades aquí para que los equipos hagan más, o menos, o ninguno en absoluto, dependiendo de cuánto tiempo tienen que completar la carrera. Desde finales de los senderos que hay sólo una etapa 5,5 kilometros de orientación (con valores de los puntos bajos) para completar, y luego una final marcó 12 kilometros sendero correr hacia la meta en Kilfinnane.

Todos los equipos de bienestar deben llegar allí a las pocas horas de diferencia de 72 horas después de que comenzaron en Waterford.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .