La 8ª XPD Old Tropics 2015 Aventure Race, empieza a sentirse

xpd 8

Ya esta mañana todo eran carreras en las proximidades del hotel donde la organización tiene el campamento base y donde se realizaron todos los controles y breafings.
Como hormiguitas aparecían los corredores, algunos hacia días que estaban en la ciudad, otros aparcaban las furgonetas llenas de cajas, cajas de bicicletas y un sinfín de material, 5 minutos antes de la hora que la organización había asignado a cada equipo.

11800034_10153597375680407_3840337470085116806_n
Los grandes jardines junto a la sala de reuniones donde se realizan los controles de material, se llenan poco a poco de tiendas de acampar, algunas diminutas, otras enormes, como las del equipo Tiger, no se cuantos son pero la verdad es que sorprende su numero.
La organización ha planificado los controles como un recorrido circular, que los equipos realizan de mesa en mesa.
Desde la recogida de camisetas y los petos de carrera, examen de orientación, Examen de primeros auxilios, foto oficial, mensaje a familia y amigos para la web, y ya fuera, en el jardín control de material, un sinfín de tiendas, bicicletas, remos, etc .. se extiende por todo el césped, cerca de las piscinas del hotel. Y no muy lejos de un enorme lago que casi rodea la instalación. Una gran camaradería se respira en el ambiente, todo es muy relajado, los voluntarios facilitan mucho a los equipos los controles, pero son muy estrictos en el cumplimiento de las normas.

Algunas pequeñas anécdotas se suceden durante la mañana, pero todo se completa sin problemas.
Mientras los últimos equipos realizan el control de material, Ya en la ciudad de Townsville, con la impresionante Magnetic Island, a pocas millas, entre las palmeras y Junto al Strand, el paso que transita paralelo a la playa.

11822761_10153597103220407_6606528929999376062_n
Los primeros equipos ya están en el agua haciendo el breafing y control de kayak y paddel … Como niños, los corredores chapotean, juegan, etc .. quizás un poco motivados por la aparición de los fotógrafos, que disfrutan de este alboroto.
Mientras estamos en la playa, aparecen algunos equipos en bicicleta, cargados con sus mochilas y sus remos, la gente pasea tranquila por el bulevar, y ni se inmuta por la presencia de los corredores.
De retorno al hotel realizamos algunas compras, se rumorea que estaremos almenos un par de dias fuera de la civilización, sin poder comprar comida y sin cobertura de teléfono, ni posibilidad de comunicar con el mundo.
El breafing de equipos, es básicamente un recordatorio de las múltiples normas con las que cuenta la carera, una presentación de la gente, voluntarios, prensa, organización, y algun comentario sobre la fauna, tipo de terreno, clima etc. Se espera unas temperaturas muy altas, pero en las montañas, podria ser que se llegase a cerca de 0 Grados.
Todo fluye muy bien, se nota la experiencia, y no se hace muy cansado para los equipos, tambien las salchichas y los huevos revueltos se pueden oler en la entrada del recinto, y alguno ya esta esperando mas en la cena que otra cosa.
Pero como final de breafing, se presenta unas medallas del mas puro plástico, como dijo el organizador. Sera el premio para el que gane un desafío para los equipos.

11017865_10153597870575407_5233709661526999014_n
Los que no ganen, tendrán la necesidad de completar el desafío, ya que los cubiertos de la cena son los objetos que iran recogiendo los equipos. Una buena manera de conocerse, entre los corredores.
Todo queda a la espera de mañana por la mañana, cuando se ultimen todos los detalles, esperando la marcha en dirección a la salida de la carrera por la tarde.

Pictures: Media  Geocentric Outdoors

Mas fotos en ;

https://www.facebook.com/geocentricoutdoors

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .