Dia 1 XPD, Koalas, Remo y mucho mas.

11800135_10153600437975407_3630817131197902276_n

Seccion 1

8 kilometros Kayak – Los equipos iniciaran el XPD 2015 con un clásico de remo oceánico desde el Strand en Townsville en Picnic Bay direccion Magnetic Island. La salida será en la popular playa Strand, bajo las palmeras.
Los equipos correrán a través del arco de salida en dirección a sus kayaks. La isla se ve lejos y no es un lago con aguas tranquilas, es el mar del coral.

Seccion 2

30 kilometros Trek / Snorkel / Coasteering / Stand Up Paddle Board

Los equipos se aventuraran en una caminata de 30 kilómetros alrededor de Magnetic Island, o “Maggie Island” como se la conoce cariñosamente por los lugareños.
La primera mitad de la caminata ofrece coasteering alrededor de enormes rocas de granito. Los equipos tendrán que utilizar todas sus habilidades saltando de roca en roca, así como un par de chapuzones cortos para negociar esta línea de la costa.
Intercalados en el camino contaran con dos sitios de snorkel, sera muy necesario el trabajo en equipo para encontrar un número de puntos de control bajo el agua.
Después de esto, los equipos llegaran hasta los famosos fuertes en Magnetic Island. Esta es una área donde varias fortalezas fueron construidas en lo alto de colinas en la Segunda Guerra Mundial para defender el puerto de Townsville, en caso de ataque.
Esta zona tiene muchos koalas que viven a lo largo de la ruta y la mayoría de los equipos es muy probable que encuentren algunos junto a la ruta.
Los equipos seguirán con más coasteering y al llegar a la siguiente playa encontraran una tabla de stand up paddle a través de la pintoresca bahía de herradura.
A partir de aquí, se dirigirán a traves una parte inaccesible de la isla donde es muy dificil el acceso . Ellos elegirán entre la línea de costa o hacia el interior, aunque lo arbusto para obtener los últimos puntos de control en esta etapa son muy espesos.
La caminata termina en West Point, el punto más occidental de la isla. Si los equipos llegan temprano, deben hacer noche aquí en la playa bajo las palmeras, antes de comenzar la siguiente etapa Kayak de Mar.

Info: https://www.facebook.com/geocentricoutdoors

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .