XPD Esta en Marcha

11248161_401909183325679_7041610855323835752_n

Son las 6.30 a m en el Hotel Mercuri en las afueras de Townsville.  La mesa del desayuno está preparada. El complejo buffet se llena de corredor staff, voluntarios. …. cada uno concentrado en lo suyo … Algunos equipos empiezan a cargar el material de Remo y todo lo que necesitarán para la primera sección de carrera. Cargamos nuestro material y nos dirigimos a la playa del Strand. La gente hace ejercicio en la zona de césped ajena a lo que se prepara. Algunos equipos ya han tomado posiciones en la arena. Los que bajan del autocar lo hacen en tromba. La segunda remesa de casas no ha llegado todavía …. pero no se hace esperar mucho. El equipo Raidlight .. toma la posición más cercana a la orilla. Otros prefieren esperar en la sombra. Mucho olor a crema solar invade el ambiente.  Últimos preparativos fotos con.la banderas en las escaleras junto al arco de salida ….

11817124_401909286659002_154921916384355189_n

La playa se vuelve roja y azul de los kayaks … El directo de carrera empieza la cuenta atrás . 10. 9 ….. Go …..!!! Todo empieza …. los corredores atraviesan el arco negro y marron de XPD …. Algunos parece que no se han enterado de la salida …. pero la mayoría ya reman en el océano.  En pocos minutos los primeros equipos ya sin pequeños puntos en dirección a Magnetic Island.  image Corremos dirección a Ferry.  En diez minutos tomará la salida. Una corta travesía,  nos conduce al embarcadero y rápidamente hacia Picnic Bay . Punto de llegada de los equipos. Muchos ya han llegado .. un numeroso grupo se reúne bajo los árboles y poco a poco el embarcadero se llena de kayak.  Los primeros equipos caminan por la playa en dirección a la colina que se encuentra a las izquierda…. Los seguimos unas enormes rocas de 4 m nos impiden el paso, entre la maleza los equipos delanteros avanzan con dificultades. Algúnas telas de araña se u en a la fiesta. Es un terreno muy seco y lleno de piedras de granito. Encontramos muchos equipos en dirección contraria.  No está claro el camino bueno. image Ya estamos en CP 3 … Snorkelling.  Los equipos tienen que realizar un recorrido y recordar las letras que les preguntarán al salir. Artilugios de todo tipo se pueden ver en esta sección que dista unos 50 m de la costa. Algunos con una zapatilla y una aleta de natación.  Gafas de todo tipo y color. Pero en una cosa todos son iguales … salen empapados en dirección al siguiente snorkelling . El segundo es en una zona rocosas llena de Wualabis . Una especie de pequeños canguros que están atentos a si los visitantes les dan algo para comer. Aquí las rocas son realmente grandes y no se tiene más remedio que meterse en el agua en algún momento. image Para llegar a Alma Bay . Donde los corredores recargan agua y dejaran atrás el material de kayak que les será entregado en la salida del kayak … Este trail les llebara al denominado Koala Trail. Un recorrido marcado en el que se pueden ver gran cantidad de koala con facilidad.

Atardece en la isla, tras el treking los equipos llegan tras salir del bosque a la larga isla, las palmeras los esperan, al igual que las tiendas y restaurantes situados paralelo a la costa.

Los equipos tienen que esperar un poco a la llegada de las tablas, nos son muchas, pero la mayoría lo agradecen, un café, coca cola, poder asearse, es una bendición tras la dura jornada.
Al llegar las tablas del otro lado de la playa, se irán llamando a los equipos por orden de llegada, algunos no aparecen , prefieren seguir sentados un poco mas en la terraza del restaurante cercano.

La noche cae y un enorme sol rojizo se introduce en la montaña, junto a la linea del horizonte, todo se vuelve de un azul eléctrico, mezclado con el rojizo de los últimos rayos de sol. Los frontales se ponen en marcha y dan una imagen diferente a la travesía en Sup . En cada tabla se mueven dos personas, po lo que la mayoría la han realizado de rodillas, otros, uno de pie otro estirado .. y algunos no terminaban de decidirse tras algún chapuzon.

P1110362

Así sera toda la noche, mientras los primeros equipos se encuentran en un parque nacional de muy difícil acceso y al que no suelen ir muchas personas durante el año.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .