De la jornada de remo, desde la isla. Pasando por la fría travesía del Rain Forest al caliente refugio de los canguros.

Ayer, a primera hora. Mientras el sol empezaba a alzarse tras Magnetic Island.  Unos pequeños puntos negros se hacer van a la playa de Saunders. Una enorme playa flanqueada por palmeras, so cortada por los pequeños ríos que desembocan en el mar. Los manglares se adentran en la tierra mezclando ríos y vegetación.  Entre ellos los cocodrilos tienen sus estuarios. Siendo vistos algunos en esta zona de 6 m.
El libro de ruta lo dice claramente.  – ” Se recomienda no sacar los pies de los kayaks”

Los primeros llegan a la playa con frio, empapados de las largas horas en el mar, un frio viento en favor de la dirección del remo se agradece … Pero su efecto se nota en los temblores de los corredores.
Barios control se se repiten en la costa.
Llevando a los corredores a Shack Beach .
El control es una vivienda que se asemeja a una caja metálica. … La pared que da al mar se levanta como si una puerta de garaje fuera, dejando al descubierto la habitación multinacional de la vivienda.
Los propietarios, una familia super amable . Tienen preparado un camión con un depósito de agua para los corredores.  No disponen de agua caliente pero algunos de los corredores con unos temblores espectaculares agradecen el fuego. Y alguno de los oficiales y visitantes hacen los mismo con las cervezas que no paran de salir de una gran nevera portátil.
El goteo de equipos tras la punta franqueada por dos palmeras.  Es constante . El viento es fuerte pero favorece el remo .
Tras arrastrar los kayaks unos 50 m y recoger todas las bolsas y material empapado de los kayaks …. Los equipos se preparan para el trekking que les llevará junto al río dirección sur . Una montaña de unos 550 m . Les espera. Un bosque tropical, en el que alguna vez no se ve más de unos 20 metro, por la espesura. Que junto a la fría noche que encuentra los equipos, la convierte en una verdadera tortura.
Madrugamos para ver a los primeros equipos.  La noche dura unas 12h …. por lo que se hace pronto de noche.
A las 4 a m se empiezan a deslumbrar las pequeñas luces parpadeantes entre la oscuridad de los árboles.
El frío es muy intenso y los dos  equipos recogen sus cajas de bicicletas.
De la sala multinacional
, plagada de fotos antiguas con militares de la segunda guerra mundial.
La falta de covertura telefónica y no poder seguir el track convierte la llegada de los equipos en una incógnita …. El equipo Bivoac Inov.8 … Se sorprendió al decirles que estaban en tercera posición.
– Nos perdimos unas cuantas veces … y siguieron montando sus bicicletas ya con la luz del día .
Tranquilamente emprendieron camino hacia la cascada y el resto de ruta ….
Al llegar a la entrada del camino a la cascada, nos encontramos al equipo sudafricano que subía por el camino rodeado de vegetación con sus bicicletas. Es un camino estrecho que al final al se abre en una espectacular cascada de 60m.
Tras un paseo junto al lago Paluma … los equipos se dirigen al trekking en el río seco. El terreno ha cambiado totalmente. Es un terreno árido, lleno de montones de arena …. fabricados por las termitas. Hay miles. Y los animales pasean tranquilamente, algunos sin atender al paso de los vehículos.
Km y km de terrenos con árboles muy separados … y con una mínima vegetación de color amarillo. Los ríos marcados en el mapa no son más que secos surcos que se llenan en las temporadas de lluvia.
En esta zona la navegación es muy difícil .. ya que no existen caminos marcados en el mapa.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .