Mountain Designs (Australia) Gana el XPD 2015

P1110598

Un día interesante hoy para las carreras de aventura. El equipo Peakadventure llegaba esta mañana a las proximidades de la ultima transición CP 41, tras un largo treking por las montañas cercanas a Townsville .
Conocedores de que tendrían que cumplir las 4 horas de penalización, tras olvidarse el casco en la anterior sección de kanyonig. Apresuraron sus pasos todo lo posible, al final de la jornada pasada parecía que seria posible. Las fuerzas eran justas y algunos problemas físicos aquejaban al equipo, como unas enormes quemaduras de la chica en las piernas, de tantas horas sentada en el kayak.
Tras una larga transición a la ciudad de llegada, al levantarnos vimos que el equipo se encontraba a poca distancia de la transición, pero dando vueltas buscando un camino por el que bajar de la montaña, estas montañas son muy difíciles, ya que son enormes piedras en las que es facil subier, pero encontrar un camino seguro de regreso es muy difícil.
Muchas horas estuvieron caminando en busca de esta ruta, no ya que les llevase al control, si no que les permitiera bajar de la cresta.
Poco a poco el equipo Mountain Designs, con el que durante toda la carrera estuvieron compitiendo, se acercaba al control, por lo que ya la victoria era casi imposible, el calor, la dureza del recorrido, y los muchos días de carrera, pesaban para todos, por lo que de golpe, al descender de la montaña y entrar en el llano. el equipo perseguidor tomo una ruta mas fácil, pero que les alejaba del control, aquí todo son arboles aislados, con pequeños arbustos, no muy espeso, por lo que la navegación a rumbo es posible. Solo lo impiden las interminables alambradas, de las zonas donde pastan los animales.
Parecía que ningún equipo quería finalizar la competición, pero esta ruta no tenia ninguna consecuencia, ya que el equipo peakadventure. Decidió retirarse tras toda la noche en tensión, sin alimento y sin fuerzas, lo que tenia que ser una jornada de gloria, se convirtió en una pesadilla.
Tras esto el equipo perseguidor, desde este momento pasaba a ser líder de la carrera. Y solo les quedaba subirse a sus bicicletas y disfrutar del paso por una ruta turística que rodea la ciudad.
Los equipos ya empiezan a estar muy cansados, esta carrera es realmente muy dura, principalmente para los equipos del segundo grupo, las distancias son muy grandes, pero como se ha demostrado, nada esta decidido, sin cruzar la linea de meta.

Zonas inhóspitas, sin nada a km a la redonda, un paisaje impresionante, pero a la vez aterrador, no quiero ni imaginarme perdido en esta zona en pleno verano, con temperaturas superiores a 40 grados y sin agua a km de distancia, espectacular.
Pero claro, quizás para algunos equipos esta siendo una carrera demasiado larga, XPD se caracteriza por sus largas distancia y limite de supervivencia. No es una carrera complicada, es fácil para los corredores, y bien preparados el recorrido no es muy técnico.
Tras estos dos el equipo sur africano Merrel Adventure Addicts y el Nueva Zelandes Bivouac Inov-8 completan el cuarteto de cabeza, ya a mucha distancia esta un grupo de 4 equipos entre los que están Franceses Raight Light .
Los Argentinos SAN JUAN AVENTURA (45) se encuentran en la posición 25, con recorrido completo, tras algunos problemas con el idioma, algún descuido y alguna anécdota mas, andan bien, es un equipo acostumbrado al calor y esto es muy importante en esta carrera, las noches son realmente frías, y se tiene que recordar que casi son 12 horas de noche. Esperamos verlos en poco tiempo y reportar.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .