En el largo camino de XPD

P1110614 Cuando las otras carreras del mundial ya dan por completado el recorrido y incluso algunas han realizado la entrega de premios, y los equipos ya están camino de sus respectivos países.
Aquí en XPD Australia, los equipo de la zona media de la tabla están saboreando la pizza y el champán de la línea  de meta. El arco, las sillas, las carpas y el microondas por si algún equipo se despista en las calles de Townsville.
Los protagonistas.  Mientras los oficiales esperan pacientes la llegada de los equipos, y los que ya han completado el recorrido, guardan una costumbre de la XPD, de esperar al siguiente equipo en la zona de meta, sentados en las tumbonas que tendrán que ocupar los siguientes, alguna vez lógicamente aprovechan para asearse e incluso dormir un poco, ya que la diferencia entre algunos equipos puede ser de muchas horas. Siguen con su ruta, mas de 20 equipos están en carrera, y los organizadores no tienen ninguna duda de que de ir todo normal, casi todos conseguirán llegar a la meta. Una de las premisas de la carrera, que el máximo de equipos completen el recorrido.
Un recorrido salvaje, donde en muchos lugares se pierde la civilización durante cientos de kilómetros, las condiciones son extremadamente duras, en la montaña la selva es espesa y en pocos momentos al llegar a la planicie, un sinfín de arboles, separados unos de otros entre 10 y 15 metros, produce una sensación de infinito, solo la gran variedad de arboles y grandes augustos te confirma el paso de los kilómetros. La ultima zona de carrera por la que transitan la mayoría de equipos, es una combinación de un paso entre dos montañas, en la que los equipos tienen que saltar un pequeño rio con grandes balsas donde mas de uno se ha refrescado esta mañana, el calor es intenso y se agradece un poco de agua fresca. Tras este paso una gran zona de enormes piedras calizas a acompañan a los corredores, el cauce del rio esta seco, ya que la temporada de lluvias es entre diciembre y febrero. Aquí todo es a lo grande y cada año tienen 2 o 3 tornados.
Tras este paso, se entra en unas zonas privadas, unas grandes extensiones delimitadas por inacabables lineas de alambre, y pasos para animales. Gran cantidad de vacas acompañan a los corredores, al igual que la fauna salvaje que ya es un habitual para ellos, canguros, aves, etc …
El recorrido se hace largo y muchos equipos han trazado rutas por caminos mas largos, pero que están mejor marcados. Mas de 2 se han perdido y han tenido que regresar a las cercanías del PC para orientarse.
El ultimo Pc esta situado en medio de la nada, un enorme deposito de agua, para los animales, que esta vez sirve para los corredores, es la única referencia, la organización dispone de barias carpas y las bicicletas están bien ordenadas por equipos, dentro de la pequeña explanada.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .