El equipo Mountain Designs habla de su experiencia como ganador de XPD

Equipo de Mountain Designs; Kathryn Preston, Damon Goerke, Gary Sutherland y Dave Schloss ganadores de la XPD carrera con salida y llegada en Townsville.
  El equipo eran los presentes  campeones y defensores del título  en esta ocasio ganaron la carrera en 130 horas 37 minutos 01
image

La XPD es una carrera de expedición celebrada por Australia donde los equipos corrieron este año atraves de 630 km a través desafiante desierto, la jungla, mares y ríos.

Tras recorrer el Strand en la ciudad de Townsville desde el 3 de agosto, haciendo un bucle de North Queensland incluyendo Magnetic Island, Paluma,  canyoning en el río, el río Burdekin y vuelta a través de Ravenswood.

Mountain Designs, equipo residente en Wold Coast , Gary Sutherland y de Sunshine Coast, Dave Schloss ganó la última edición en 2013 en Flinders de Australia del Sur Ranges, pero estuvieron cerca de no competir antes de que Damon Goerke y Kathryn Preston completaro  el equipo en el último minuto.

Equipo Pick Adventure,  del local Sam Stedman, estuvieron en caveza la mayor parte del camino, pero se vieron obligados a retirarse a falta de dos secciones, al verse obligados a recupetar una sanción de 4 h por olvidarse el casco uno de los corredores en la sección de Canyoning, forzando la maquina y  cuando no pudieron localizar el último punto de control y el cansancio y lesiones importantes,  no les dejaron otra opción que retirarse al sumarse la falta de agua y alimentos.

El capitán del equipo Sutherland encontró el punto de control final y sabía que la victoria era suya cuando ni vieron huellas ni marcas de  ningún otro equipo alrededor.

El equipo cruzó la línea de meta en el Mercure Hotel el lunes por la noche después de 130hrs 37mins y 1 segundo de intensa competición.

“Fue muy emocionante , en ese último punto de control, sabiendo que realmente todo lo que teníamos que hacer era un paseo a la ciudad, para ganar nuestra segunda XPD “, dijo Sutherland.

“Teniendo en cuenta que nunca pensamos que íbamos a ganar uno, ganar dos es un logro bastante increíble para nosotros.”

Y esta vez vencieron equipos de Francia, Sudáfrica y Nueva Zelanda.

“Ganamos abajo (en el sur de Australia) y un montón de gente probablemente dijo ‘ganaron porque no había nadie allí'”, dijo Sutherland.

“¿ Edta no es la única razón por la que se gana una de estas carreras, tienes que sobrevivir primero.”

“Siempre he dicho que no se puede ir a una de estas carreras tratando de ganar, vas allí para tratar de terminar y, a veces sucede, spn demasiado largas y difíciles todo puede pasar.”

Schloss clasificó el remo de 70 kilometros a lo largo de un río que fluye lento Burdekin como uno de los tramos más difíciles, pero hermosos de la carrera, mientras que dijo que los extremo de las temperatura les habían cogido por sorpresa.

” estás empujando su cuerpo tan duro, empujando al maximo. Estoy seguro de que si estás caminando por la ciudad, los cambios en la temperatura probablemente no significan mucho”

“Pero cuando usted están al límite tu cuerpo , sufre todo.

“Pasamos de sudor durante el día, quemados por el sol o sufrienfo insolación, a la congelación absoluta por la noche y un equipo termino el remo de río con hipotermia.”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .