Prólogo de Expedición Guaraní. Una prueba donde la estrategia que siga cada equipo marcará su salida en la etapa de canoa de mañana.
Se trata de una prueba no obligatoria en la que no es necesario que participen todos los integrantes de cada equipo. Se abre así un abanico de posibilidades donde cada equipo intentará obtener los mejores resultados de sus decisiones. Sólo su llegada a meta nos desvelará cuál ha sido la estrategia más acertada.
Cada equipo tendrá que cubrir una distancia de unos 300 metros a nado hasta una isla donde se encuentran las canoas con las que comenzará su primera etapa de Expedición Guaraní y volver con ellas hasta el punto de salida.
El orden en el que lleguen será determinante a la hora de posicionar su canoa para la salida de mañana beneficiando a los más rápidos frente a los más lentos. Los equipos que decidan no realizar la prueba hoy, tendrán que llevar a cabo esta operación mañana perdiendo así unos preciados minutos de carrera.
El viento que sopla ahora no va a ponerles las cosas fáciles a nuestros corredores pero estamos seguros que todos ellos llegarán a buen puerto.
Foto y info http://www.expedicionguarani.com