Nick Gracie Team Adidas TERREX habla de Expedición Guaraní

Después de 87 horas sin parar el equipo Racing Team Adidas TERREX ganó la carrera inaugural Expedicion Gurani en Paraguay.
image

Ha sido una carrera increíble y sin duda una de las mejores carreras que he hecho. Fue un viaje increíble por el hermoso país de Paraguay, con algunas de las personas más agradables  del planeta.

@adventurenet
Expedición Guaraní

Adidas TERREX in Paraguay at Expedicion Gurani
Author : Nick Gracie (team captain)

La carrera tiene base en un Club Náutico junto al  río Paraguay, el río que marca la frontera entre Paraguay y Argentina. Está en las afueras de Asunción, la capital de Paraguay y un corto viaje en autobús desde el aeropuerto . Era un lugar perfecto para los Breafing  y  comer una buena comida.

La carrera comenzó a las 7.00 am el lunes por la mañana cuando nos dieron los mapas y el libro carrera. Luego tuvimos 1 hora para marcar la ruta para la primera mitad de la carrera y luego a las 8.00 am la acción comenzó con una canoa de 3 horas por el Río Paraguay. Tuvimos que llevar nuestras bicicletas de montaña en las canoas  para la siguiente etapa, lo que no hacían sentir que empezábamos toda una aventura.

Llegamos al mismo tiempo que el equipo brasileño Kailash, pero nos fuimos primeros de la transición,  en marcha en la primera etapa de bicicleta de montaña,  eran 91 kilometros. Fue un viaje rápido y fluido y nos llevó por una zona muy rural.

Llegamos a la primera etapa de trekking con Kailash y  hicimos una transición muy rápida pora  alejarnos de ellos en el  trekking ya que la orientación parecía difícil. Empujamos duro la primera hora y media persiguiendo la luz del día restante. Valió la pena ya que encontramos  2 puntos de control realmente difíciles momentos antes de que oscureciera. Ha sido una etapa difícil y hemos perdido algo de tiempo los arbustos eran espesos cuando perdimos un rastro, pero volvimos a la TA en buen tiempo y salimos en la segunda etapa de bicicleta de 64 kilometros.

La siguiente etapa de trekking iba a ser crucial, ya que era 45 kilometros y queríamos tratar de terminarla en la luz del día, de nuevo la navegación parecia desafiante.
Una de las grandes partes de la carrera fue que la organización de la carrera proporciona comida caliente en muchas de las transiciones y aquí nos recibieron con un sándwich de carne caliente – no podría haber probado nada mejor!

La caminata era increíble, con tal impresionante paisaje. Estaríamos en valles increíbles con cascadas por todas partes y luego al llegar a las cimas de colinas abiertas con enormes campos de caña de azúcar y los animales que pastan. Llegamos a una colina justo al amanecer y fue la perfección de las carreras de aventura. Fue uno de esos momentos mágicos que nos hace a todos unos apasionado de este deporte. La etapa también tuvo un rápel brillante por una cascada gigante. Llegamos en el calor de media tarde y fue la mejor ducha de agua fría que he tenido!

Al final de la etapa había una parada obligatoria de 2 horas a un polideportivo donde recibimos el resto de los mapas para la carrera. Marcamos mapas, comimos los espaguetis bolognaise que la organización de la carrera había proporcionado y lo que era aún mejor fue el equipo mecánico de bicicletas Specialized estaban allí para limpiar y arreglar  problemas con nuestras bicicletas. Optamos por nuestro primer sueño aquí, se  estaba bien, pero incluso un pequeño ruido en un pabellón de deportes se convierte en un gran ruido así que no  descansamos tanto como nos hubiera gustado.

Tuvimos una etapa de bicicleta de montaña corta, la siguiente etapa en canoa, que era por un río hermoso y fluyo rápido y lo  hicimos todo en la oscuridad. La luna estaba casi llena, así que no tuvimos que utilizar nuestras luces, era realmente encantador y muy relajante. Esto fue seguido por la etapa de la bici más larga de la carrera, fue bastante rápido y estábamos en una zona agrícola muy rural con una gran cantidad de pueblos y ranchos muy pequeños.

Al salir el sol la comunidad volvió a la vida y fue una gran manera de ver un país,  a lo largo de la bicicleta de montaña, la gente comenzó a trabajar en las plantaciones de caña de azúcar, los niños caminaban a la escuela, la gente abrió sus pequeñas tiendas, todo al coro de pollos y aves  despertandose. Lo que lo hace tan increíble fue que todos los lugares por los que pasamos nos decían  hola y hasta querían darte la mano – nos detuvimos un par de veces a rellenar nuestras botellas de agua y nos dieron la bienvenida cada vez que en las casas de los pueblos o escuelas. Era muy rural y la gente vivía una vida muy simple y básica pero  parecían tan felices y se nota que a veces las personas que no tienen nada en ocasiones pueden dar más – me encantó.

Llegamos a la tercera etapa de trekking, que estaba en la cima de una colina con vistas increíbles y nos pusimos en marcha en un escenario 20 kilometros muy divertidos – tuvimos 2 largas  tirolinas sobre el dosel de la selva y luego algunos puestos de control interesantes en cuevas, cimas de las colinas y en cascadas. Del mismo modo que se hizo de noche en este escenario una enorme tormenta rodó y fue impresionante – una torrencial lluvia, truenos y relámpagos,  estaba justo encima de nuestras cabezas, así que decidimos refugiarnos en un pequeño granero y un local salió a saludarnos. Después de 15 minutos la tormenta se había detenido y continuamos,  aunque nos habíamos enfriadi bajo la lluvia nos calentamos con bastante rapidez .
Al final de la etapa era la comida más caliente – de pollo y pasta y también había la opción de alquilar habitaciones por horas por lo que sabiendo que teníamos una buena ventaja que nos detuvimos para una ducha de agua caliente y 3 horas de sueño en una cama – nos despertamos totalmente renovados y empujado a través de la siguiente sección de Bike. Y la  rápida etapa de trekking final.

El TA fue en una pequeña escuela primaria y fue genial tener la oportunidad de conocer a algunos de los niños que eran increíblemente amables e interesado en lo que estábamos haciendo. La organización donó una computadora para la escuela (la primera) para darles las gracias, que me pareció un toque fantástico. Ha sido una etapa de orientación muy dura en una zona fantástica llena de riscos y sorprendentes formaciones rocosas – de nuevo había puestos de control en cuevas en los puntos de vista y en cascadas – también hubo un jumar 40m en uno de los acantilados, fue muy divertido.

Terminamos la etapa – comimos una carga de fruta de la organización y continuamos en la etapa final de la bici para llegar al inicio de la etapa final, una paleta de 70 kilometros por el Río Paraguay. Nos alimentamos de nuevo – esta vez tortillas, carne y pasta todos hechos por una viejita dulce en su casa. Nos fuimos llenos ,  como suele ser normal, las cabezas soñolientas llegaron,  pero después de unas cuantas latas de Red Bull volvimos a estar alerta, charlando,  tuvimos un gran remo por el río, las 3 primeras horas de luz del día y  5 o más en oscuridad – las condiciones eran perfectas y Remamos en dirección a las luces de Asunción, fue muy especial.

Son las 23:00h, llegamos a la playa del hotel en la que habíamos comenzado 87 horas antes de una gran multitud, fuegos artificiales, música de bombeo (‘I Gotta Feeling’) y TV cámaras –  era un poco abrumador, pero rápidamente nos metieron en nuestro paso después de un poco de pizza, champán y cervezas frías – hicimos una entrevista de TV para el paraguayo TV Sports Channel y pasamos 2 horas charlando antes de que finalmente tuvimos que cerrar los ojos y entramos directamente en nuestras bastante lujosas habitaciones de hotel que era perfectas.

El equipo era increíble, en forma individual todo el mundo era muy fuerte, pero lo mejor era la forma en que trabajamos como un equipo, fue muy especial. Estábamos constantemente hablando y trabajando juntos en la navegación y ayudarse unos a otros, compartiendo la comida.

Aunque nunca haviamos corrido juntos antes estábamos totalmente en sincronía y fue una diverida manera de correr  . Jari Haitt que recientemente se casó fue el navegante e hizo un trabajo brillante y fue súper fuerte físicamente, tácticamente y realmente mantuvo la comunicación. He corrido 3 veces con Jari ahora (todo en América del Sur) y hemos ganado dos veces y llegó tercero en el Campeonato Mundial en Costa Rica por lo que nuestras estadísticas son bastante buenas. Ella trae un nivel real de profesionalidad, una gran actitud y un montón de historias divertidas.

Gui y Camila de Brasil son personas maravillosas para competir, son muy relajados, pero  muy profesionales en su enfoque y son grandes atletas. Jari y yo los llamabamos Barbie y Ken acción !! Gui también era genial en la navegación y tener a alguien en el equipo que hablaba español realmente ayudó. Realmente destacó lo bien que el trabajo en equipo le puede dar un gran resultado en una carrera. Aunque terminamos ganando la carrera por un amplio margen mantuvimos el ritmo dentro y estábamos rápidos en las transiciones y senti que habría sido difícil para cualquier equipo del mundo ganarnos.

Correr con dos chicas era la primera vez para mí, y aunque yo no tenía preocupaciones de entrada,  en la carrera  estaba interesado en ver cómo funcionaba la dinámica y creo que el balance de la igualdad en el equipo fue otro factor por el que trabajamos tan bien juntos y haciéndolo tan divertido. Las chicas eran tan fuertes como los chicos y fue una gran experiencia y el resultado para ganar una carrera tan convincentemente que con  los habituales 3 chicos / 1 chica.

La carrera fue un éxito, el equipo organizador,   Gustavo Borgognon, el propietario carrera, es de Paraguay pero ha corrido por todo el mundo. Él es un hombre de negocios exitoso y tiene algunas conexiones combinadas con un amor por el deporte y ser profundamente orgulloso de su país, su ambición para el evento es fantástico.

Urtzi Iglesais, el director de la carrera es español y es un miembro clave del actualmente en  equipo n1 del mundo Columbia Vidaraid. Él es un gran navegante y ha hecho un montón de carreras. Gustavo y Urtzi,  la asociación es perfecta para un buen negocio y una buena planificación de carreras. Ambos aman el deporte y saber lo que los corredores quieren y que siempre conduce a las mejores carreras.

Un gran campo de regatas, la organización de la carrera de pre y post fue impecable y fue más allá de cualquier carrera que he hecho antes. Después de la carrera hubo un equipo de mecánicos de bicicletas especializadas que limpiaron y lubricaron las bikes de todo el mundo y también un servicio de lavandería gratuito en el que sólo entregarán su kit de carrera sucia y fue devuelto 4 horas más tarde con olor a rosas. La mejor cena después de la carrera que he tenido y la entrega de premios rematando una experiencia fantástica.
Recomiendo encarecidamente la carrera y espero que habrá aún más equipos aquí el próximo año, Paraguay tiene mucho que ofrecer y no puedo esperar a volver y la raza aquí de nuevo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .